Gendarmería logró rescatar a 24 personas que se habían extraviado en zona nevada

11/07/2011

rescate

Galería de imágenes

El día sábado 09 de julio el Grupo de Rescate en Alta Montaña de Gendarmería Nacional tuvo intervención logrando encontrar y rescatar a veinticuatro trabajadores de una Empresa que luego de ser sorprendidos por una tormenta de nieve y viento se extraviaron a la altura del Paraje Abra el Gallo, sobre la Ruta Provincial Nº 27.




Siendo las 2030 horas del día sábado próximo pasado, la Guardia de Prevención del Escuadrón 22 “San Antonio de los Cobres” recibe un llamado telefónico donde un ciudadano denunciaba el extravió de los trabajadores en una zona nevada sobre la ruta 27.

Con la ruta 27 intransitable por acumulaciones níveas y con visibilidad reducida por vientos blancos, logran transitar los 30 kilómetros que separan San Antonio de los Cobres con el Paraje Abra El Gallo, alcanzan a dar con los 24 hombres.

Como es habitual antes de trasladarlos de regreso, los rescatistas compensaron, aprovisionaron de ropa de abrigo y asistieron a los hombres con infusiones calientes.

Es de destacar que para acudir a la zona fue vital la intervención de la Vialidad Provincial que con una Maquina Barrenieve procedieron a colaborar con la apertura del camino en sectores totalmente cerrados por la nieve.

Agrupación VII “Salta”

rescate2

rescate3

rescate4

Más sobre: Militar.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir