Kosiner se reunió con Indalecio Calermo

El ministro de Gobierno, Seguridad y DDHH y candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, Pablo Kosiner, durante las actividades que participó en Orán, se reunió con Indalecio Calermo para analizar políticas para pueblos originarios.



Durante la reunión se analizaron políticas para pueblos originarios, como así también se avanzó sobre el proyecto que contempla el operativo de Inscripción de Nacimientos fuera de Término, el cual estará encabezado por la Dirección del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas de la provincia de Salta.

El Decreto PEN N° 278/11 establece un régimen de excepción para la inscripción tardía de niños aborígenes no inscriptos. El trámite se realizará en los próximos meses y será de carácter ágil y totalmente gratuito.

A través de las gestiones del ministro Pablo Kosiner, se contempla la posibilidad de que las personas pertenecientes a los pueblos originarios puedan ser inscriptas sin límites de edad. De esta manera, los ciudadanos que acrediten su pertenencia a pueblos aborígenes menores y mayores de edad, podrán obtener en un mediano plazo su documento nacional de identidad.

Kosiner y Calermo evaluaron la necesidad de garantizar el derecho a la identidad, y con ello el acceso a la educación, la salud y otros tantos beneficios de inclusión social. Ambos destacaron, que este operativo de Inscripción de Nacimientos fuera de Término es sin dudas, una de las medidas en política de inclusión social más grande de los últimos tiempos. Va a servir para que todos los salteños sin distinciones de ningún tipo, puedan acceder primero al derecho a la identidad y a partir de ello a los beneficios sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.