Mañana domingo más de 100 cocineras competirán en el XV Concurso del Locro Salteño

09/07/2011

(foto ilustrativa)

Mañana domingo 10 de julio, a partir de las 8, comenzará el XV Concurso del Locro Salteño en el Paseo de los Poetas. Se prevé la participación de más de un centenar de cocineras y cocineros, además de importantes figuras del cancionero folklórico local que amenizarán la jornada. Con respecto al incentivo para los participantes, este año el ganador o ganadora se llevará $1.500; $1.000 se entregarán a quien ocupe el segundo puesto y $500 para el tercer lugar.

El día del certamen

Las ollas empezarán a calentarse a las ocho de la mañana. La elaboración deberá respetar la tradicional receta salteña que incluye maíz blanco, poroto, zapallo, carne vacuna, tripa gorda, cuerito de cerdo, patita de cerdo, grasa pella, panceta y chorizo colorado.

Mientras los cocineros realizan su trabajo, los presentes podrán disfrutar de empanadas, humitas, tamales y postres regionales. La organizadora, Secretaría de Turismo Capitalina y la Comisión organizadora fijaron los precios: La porción de locro costará $15, la docena de empanada de carne y pollo $18, de queso $20 y de charqui a $30. En tanto el precio al público de la humita será de $8 de $5 los tamales.

 

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir