Autoridades locales, Vialidad, Gendarmería y Empresas Mineras se reunieron en la Junta Municipal de Defensa Civil de Tolar Grande

09/07/2011

Una nueva reunión de la Junta Municipal de Defensa Civil se convocó en Tolar Grande el día 4 de Julio pasado el cual reunió a sus integrantes formados por las autoridades municipales, Gendarmería Nacional, Vialidad Provincial, Policía de la Provincia, Autoridad de la comunidad Kolla y las empresas mineras que trabajan en la región, entre ellas Mansfield, Ady, Corrientes, Regulus, Solitario y Terreno.

Entre diversos temas tratados relacionados a la actualización del plan de contingencias de la región, se analizó el reciente problema surgido por las intensas nevadas que entre varios inconvenientes provocó el corte temporal de la ruta provincial 27.

Se sumó al plan integral de Defensa Civil municipal un plan de contingencias para el caso de erupciones volcánicas y caídas de cenizas considerando la actividad volcánica de esa región de la Puna Salteña.

Las empresas mineras Mansfield y Ady presentaron el diseño de una cartilla conteniendo mapa referencial para visitantes y turistas con ubicaciones georeferenciadas de las diversas instalaciones también rutas y caminos diferenciados por su transitabilidad. La misma contiene recomendaciones de tránsito y un troquel con datos de los visitantes y destinos para control del municipio en caso de emergencia. El mencionado mapa se pondrá a disposición de los visitantes en los municipios de la Puna y Gendarmería Nacional.

Fuente: Cámara de la Minería de Salta

Más sobre: Tolar Grande.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir