Urtubey: Acompaño al gobierno nacional con una postura salteña

07/07/2011

“Yo acompaño a un gobierno nacional que ha hecho muchas cosas buenas por el país, pero cuando los intereses de Salta están en juego, tengo claro dónde tengo que estar”, así se manifestó el gobernador Juan Manuel Urtubey, al ser consultado sobre las interpretaciones políticas que se hicieron luego de las declaraciones relacionadas a las obras de provisión de gas en Salta.

“Yo no tengo diferencias de fondo, ni sustanciales, con el Gobierno Nacional. Algunos salteños se quedaron sin gas en sus casas y yo hice lo que correspondía para solucionarlo. Lo demás son sólo especulaciones", explicó Urtubey.

Al ser consultado sobre el análisis que se realizó desde la Comisión de Acción Política del Partido Justicialista en el que se plateó la falta de acompañamiento de los legisladores nacionales en este reclamo, Urtubey insistió en dejar de lado interpretaciones políticas y puntualizó: “Nosotros tenemos que solucionar los problemas de la gente, de cualquier manera, lo más rápido posible. Por eso, se accionó con un amparo ante la Justicia y se resolvió. Todo lo demás son derivaciones políticas que no hacen a mi responsabilidad como gobernador, evaluar. Yo no he querido transformar esto en un problema político. Las derivaciones políticas son sólo especulaciones”.

En la oportunidad, Urtubey confirmó, además, que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, tiene previsto llegar a Salta el próximo 27 de julio para inaugurar la cárcel federal de Gral. Güemes; y ese mismo día, a través de una videoconferencia, poner en marcha la generación de bioenergía en el Ingenio San Martin del Tabacal.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir