El titular del Enargas aseguró que lo que afecta el abastecimiento en Salta es una obra inconclusa

06/07/2011

El titular del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), Antonio Pronsato, aseguró hoy que "no es falta de gas" lo que afecta el normal abastecimiento en la capital salteña, sino "falta de caño" por una obra que debió haber concluido la administración provincial.

"Hay un refuerzo de la alimentación (un caño de 12 kilómetros de extensión y 6 pulgadas de diámetro) a la Cámara Salta Norte que debió haber terminado la Administracion Provincial para atender más demanda", señaló el funcionario a Télam.

"Recién el lunes la Provincia va a habilitar los primeros 10 kilometros del `loop` (caño secundario) que permite reforzar la actividad en Parque Huaico y mandar más gas a Salta Norte", precisó Pronsato.

Aseguró que la empresa TGN "siempre hizo todas las maniobras necesarias para proteger el suministro", como le exige el Ente.

El funcionario salió asi al cruce del amparo presentado ayer por el gobernador de Salta, Juan Urtubey, para que se "normalice" el suministro a algunos sectores de la capital salteña.

Pronsato insistió en que "no es una falta de gas sino de caño de una obra que tenía que haber concluído la Provincia y aún no la terminó. Este tampoco es un problema de la Transportadora", aseguró.

En ese sentido, destacó que "la provincia diseñó, licitó y adjudicó la construcción de un ´loop´ sobre la derivación a Salta Norte del caño de TGN, que no terminó y ése es el problema y no la falta de gas", remarcó.

El gobernador Urtubey concibió esta obra para abastecer adecuadamente con gas natural a barrios en construcción en la ciudad de Salta, y se estima que la situación "se normalizará el lunes" tras la habilitación de los primeros 10 kilómetros.

Por su parte, la distribuidora de gas de la zona, Gasnor, recomendó "extremar el cuidado en el uso del gas", y dijo que el suministro se normalizará cuando "se restablezcan las condiciones necesarias de operación de la red de distribución".

 

Telam

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir