Defensa de la Ley de Medios en Salta

06/07/2011

logo_fatpren

Presentación Judicial de COSITMECOS - FATPREN
LA FATPREN mediante su filial en Salta, SIPRENSAL (SINDICATO DE PRENSA DE SALTA Pers.gremial 459/61) ingresó a las 7.46 de hoy miercoles 6 de julio una presentación en contra de la acción de inconstitutcionalidad presentada por DURAND CORNEJO a traves de su ONG CODELCO,  en contra de la ley de medios.


El legislador del PARTIDO CONSERVADOR, pidió se declaren inconstitucionales 6 articulos de la ley de Servicios de comunicacion audiovisual- 26522.
Como parte afectada, FATPREN juntamente con las entidades agrupadas en COSITMECOS (CONFEDERACIÓN SINDICAL DE TRABAJADORES DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN), se presentó en respuesta al edicto emitido desde el juzgado federal n° 2 dirigido por el magistrado MIGUEL MEDINA.

Se recuerda que los artículos objetados por el diputado son: 45 referido a las limitaciones en la concentración de licencias, 62, 63 y 64 los cuales establecen el fomento de la diversidad y contenidos regionales, 65 relacionado con las pautas de contenidos y el 161 vinculado a los plazos de desinversión.

Así, una vez más, los trabajadores de prensa se defienden antes los ataques sistemáticos que provocan los diputados lobystas del FRENTE SALTEÑO, capaces de utilizar sus bancas para defender los intereses de las empresas y consecuentemente ir en contra de los trabajadores que necesitan la aplicación total de la ley 26522.

ALEJANDRA PAREDES
SECRETARIA GRAL SIPRENSAL
SECRETARIA DE ACTAS - FATPREN

Más sobre: Gremial.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir