SIGEN y Salta fortalecen lazos de cooperación en capacitación, control fiscal y auditoría

01/07/2011

En el día de ayer jueves 30 de junio, el Gobernador de la Provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, recibió al Síndico General de la Nación, Daniel Reposo, para la firma de un Convenio Marco de Colaboración de Asistencia Técnica y Académica. Del acuerdo también participó la Sindicatura General de Salta, representada por su titular, Nélida Maero de Ceriani. A la par de este evento, se desarrolló una intensa jornada de capacitación.

Estas acciones representan la decisión de seguir fortaleciendo los controles existentes en materia de inclusión social con los distintos planes que se desarrollan entre la Nación y Salta, a la vez que refuerzan la propuesta de trabajar en conjunto para el crecimiento de las instituciones y de la sociedad.

El Convenio establece que entre SIGEN y la Sindicatura General de Salta se desarrollarán programas de visitas, formación y capacitación en recursos humanos; investigaciones y estudios sobre control fiscal, auditoría y administración del talento humano; intercambio de información técnica y académica y de publicaciones; organizar en la Ciudad de Buenos Aires y en Salta actividades de formación a las que sean invitados funcionarios y empleados de las dos instituciones.

En el acto realizado en la Casa de Gobierno en la capital salteña, el mandatario Juan Manuel Urtubey remarcó: “tenemos una Argentina que está yendo para adelante, tenemos una provincia que también lo hace y no podemos permitirnos la ineficiencia porque adquiere ribetes de inmoralidad”.

Con respecto al convenio, dijo que “es importante porque fortalece el enorme trabajo que se viene desarrollando en la provincia… Hasta antes de inicio del siglo pasado tener un gobierno eficiente era una anécdota y luego de la post guerra nadie discutió la necesidad de una mayor presencia del Estado. Cuando se comenzó a destruir sistemáticamente la carrera administrativa el resultado fue un montón de hombres y mujeres con bellas intenciones pero con incapacidad operativa a veces extrema producto de esta situación”.

Urtubey agregó: “Argentina ha vivido a partir de 2003 una fuerte toma de poder desde el Estado como una forma de recuperar esa participación en la sociedad porque cuando se ve que la realidad se puede cambiar desde la política, nos involucramos. Debemos conducir este proceso para que logremos satisfacer las necesidades de la población”.

Por su parte, el Síndico General de la Nación, Daniel Reposo, manifestó que “todo está sistematizado con distintos niveles de controles y esto ayuda a una gestión más eficaz, principalmente en lo relacionado a políticas de inclusión social”.

También resaltó: “Juan Manuel Urtubey como gobernador es uno de los ejemplos y nuestra concepción de que el que controla bien y gestiona bien, se está dando. Con la Sindicatura de Salta se fortaleció el vínculo porque tenemos un sistema similar al tener un control interno y otro externo”.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir