El gobernador Urtubey recibió al presidente de la Unión Industrial Argentina

30/06/2011

urtuia

José Ignacio de Mendiguren se encuentra en la provincia para participar del Precoloquio de IDEA de la región Noa. Durante la reunión se abordaron distintas temáticas relacionadas al desarrollo y al crecimiento de la industria nacional y local.



El gobernador Juan Manuel Urtubey recibió esta mañana en su despacho al presidente de la Unión Industrial Argentina, José Ignacio de Mendiguren, quien se encuentra en la provincia para participar del Precoloquio de IDEA de la región Noa. El encuentro se desarrollará esta tarde en el Centro de Convenciones de Limache.

Durante la reunión, en la que también participaron el presidente de la Unión Industrial de Salta, Daniel Chávez Díaz; el presidente de IDEA, Guillermo Cascio; y José Urtubey, miembro del consejo directivo de la UIA, se abordaron distintas temáticas relacionadas al desarrollo y al crecimiento de la industria nacional y local.

El encuentro sirvió para dialogar sobre el trabajo que viene realizando la Unión Industrial Argentina, para promover el constante desarrollo del sector “con una fuerte vocación federal desde el empresariado nacional”. Siguiendo esta premisa de federalización empresarial, los empresarios vienen realizando distintas reuniones con la presidenta Cristina Fernández, el gobernador Daniel Scioli y ministros del gabinete nacional.

En igual sentido, se hizo referencia a la visión macro de la industria nacional y a las distintas temáticas de impacto regional con el objetivo y la necesidad de potenciar factores que mejoren la competitividad local.

También se destacó el trabajo que la UIA realiza desde hace varios años con la Unión Industrial de Salta, las universidades locales, la Escuela de Negocios y con otras fuerzas vivas de la provincia para planificar en conjunto acciones tendientes a optimizar la actividad industrial y empresarial salteña.

Ejemplo de lo citado es el trabajo que la UIA realiza con el Observatorio Pyme regional Salta, el cual permite medir la evolución de los índices de la realidad empresarial local para luego reformular las políticas públicas que se consideren necesaria

Gobierno de Salta

Más sobre: Economia.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir