Ambiente suspendió las obras realizadas en zonas cercanas al Dique Cabra Corral

30/06/2011

Tras la denuncia realizada ayer por un particular sobre los desmontes que se estarían llevando a cabo en los alrededores del dique Cabra Corral, la Unidad de control Ambiental dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia se hizo presento en el lugar a fin de verificar si los propietarios de terrenos privados de la zona estarían realizando actividades de transformación de suelo sin autorización.

Desde el organismo de Ambiente y luego de la inspección llevada a cabo ayer en horas de la mañana, se informó que se detectaron dos desmontes ubicados en el Km 13 y el Km 19. Los inspectores detallaron que el primer desmonte verificado se encuentra sobre la costa del dique, con una dimensión de 200 metros de largo por 20 de ancho. “No había ninguna topadora en el lugar, sin embargo - aclararon los inspectores - solicitamos la documentación que acredita la autorización para realizar el desmonte y ante la ausencia de la misma se elaboró el acta de infracción”.

“A unos 7 km más adelante en dirección al murallón del dique, en el km 19 aproximadamente se verificó el segundo desmonte”, informaron los encargados de la fiscalización. “En este caso, el acta se la realizó al operario de la topadora que se encontraba en el lugar, al momento de la inspección.

En relación a las actuaciones llevadas a cabo por la Unidad de Control Ambiental, la coordinadora de la Secretaría de Política Ambiental, Carolina Sánchez informó que por el momento se determinó la suspensión preventiva de las obras. La funcionaria explicó que el paso siguiente es la apertura de sumario, dando lugar a un proceso por el cual se investigará y establecerá a través de una inspección técnica, el daño ambiental según la clasificación establecida en la ley de protección del Medio ambiente Nº 7070 , para luego determinar el apercibimiento que corresponda.

Más sobre: Coronel Moldes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir