Sabor cubano en "La Casa por la Ventana"

01/06/2011

rolyberrio

La tercera edición de La Casa por la Ventana tendrá como protagonista al artista cubano Roly Berrío, el próximo martes 7 de junio, a las 20.30, en el Hall de la Casa de la Cultura (Caseros 460), con entrada libre y gratuita.

La Casa por la Ventana es un ciclo propuesto por la Casa de la Cultura con el propósito de acercar diferentes expresiones artísticas al público salteño. Nació con el fin de promover la creatividad y el encuentro entre artistas en un ambiente relajado que de lugar a lo alternativo, lo inédito y lo vanguardista.

Rolando 'Roly' Berrío se estrenó y creció musicalmente junto a Levis Aliaga y Raúl Cabrera en el emblemático trío cubano Enserie, reconocido con “la Orden por la Cultura Nacional” de Cuba.

Desde los días del trío y hasta hoy en solitario, Roly se ha convertido en uno de los más prolíferos y auténticos compositores de la isla. Puede ir fácilmente desde los elementos del son, pasando por la pura guaracha, llegar con recursos afro y concluir en una hibridez sui géneris y cubanísima. Multifacético, provocador, talentoso, con una capacidad increíble para manejar la voz, la guitarra y la dramaturgia; se declara un continuador de los antiguos fundadores de la trova tradicional, del filin, de la nueva trova y de la explosión de matices que alcanzo la música cubana en los años ochenta y noventa.

Es autor de dos temas de la película Habana Blues, de Benito Zambrano, que recibió un premio Goya a la mejor banda sonora original en 2005, y en la que además participó como actor.

Con sus canciones ha recorrido Argentina, España, Suiza, Chipre, Venezuela, Colombia, México, Guatemala, Uruguay y ha compartido escenario, entre otros, con los Van Van, Pablo Milanés, Compay Segundo, Joaquín Sabina, Dany Rivera y Manu Chao.

Actualmente vive en su ciudad natal, Santa Clara, donde actúa cada jueves en el Mejunje junto a sus compañeros de la Trovuntivitis Raúl Marchena, Alain Garrido, Yaíma Orozco, Diego Gutiérrez, Michel Portela, Yordán Romero, Leonardo García, Karel Fleites y Miguel Ángel de la Rosa.

Un show imperdible en un ciclo que ya es clásico en la Casa de la Cultura.

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir