Finalizaron las “Jornadas de Prevención y Promoción para el Mejoramiento de la Calidad de Vida de los Adultos Mayores” en La Caldera

31/05/2011

Con la presencia de las principales autoridades del municipio de La Caldera, el pasado sábado 28 de Mayo concluyeron estas jornadas dedicadas al cuidado de los mayores adultos.

Las mismas se desarrollaron los días 16 y 30 de Abril, 14, 21 y 28 de Mayo en el salón del Hogar "Luis Linares" de La Caldera y fueron organizadas por el Centro de Voluntariado Social de Adultos Mayores "Refugio de Esperanza" conjuntamente con el Municipio local y el hogar antes mencionado.

"Quisimos brindar algunas herramientas para capitalizar con ello el intercambio de experiencias y conocimientos en temas de interés para la atención tanto del Adulto Mayor institucionalizado como para el Adulto Mayor que vive en su hogar con su familia y destinado en particular para aquellas personas que trabajan con esta población, y para las familias de comunidad en general", manifestó en su alocución la Lic. Ana María Vargas, una de las encargadas del proyecto.

Entre los temas que se trataron a lo largo de los distintos encuentros podemos mencionar BIENES HABITACIONALES, BENEFICIOS PREVISIONALES JUBILACIÓN, SALUD Y ENFERMEDAD. PRIMEROS AUXILIOS EN ADULTOS MAYORES, IMPORTANCIA DE LOS VÍNCULOS FAMILIARES, VIOLENCIA FAMILIAR EN ADULTOS MAYORES, CONTENCIÓN A LOS ADULTOS MAYORES- NO INSTITUCIONALIZACIÓN DEL ADULTO MAYOR, SALUD MENTAL: DEMENCIAS .TIPOS. ALZHEIMER- DISPOSITIVOS PSICOSOCIALES CON ADULTOS MAYORES, SEXUALIDAD EN ADULTOS MAYORES y SUCESIONES.

Para finalizar el acto se hicieron entrega de 45 certificados a los participantes de estas exitosas jornadas.

Más sobre: La Caldera.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir