El gasoducto Lagunilla proveerá gas a vecinos de la zona de El Huaico

31/05/2011

lagunilla

La obra comprende la construcción de la estación Lagunilla ubicada al este de la ciudad, en el acceso Norte, siguiendo por la avenida Patrón Costas hasta el sector denominado El Huaico.



La construcción del gasoducto Lagunilla permitirá proveer gas natural a la nueva urbanización de El Huaico, que tendrá 5.000 viviendas, y a las futuras urbanizaciones previstas en la zona. A la fecha, los trabajos registran un avance del 13%.

La obra comprende la construcción de la estación Lagunilla ubicada al este de la ciudad, en el acceso Norte, siguiendo por la avenida Patrón Costas hasta el sector denominado El Huaico. Está previsto además un ramal de alta presión de seis pulgadas y una estación reguladora de presión con una longitud total de 13.000 metros.

Con esta obra además se optimizará la capacidad y estabilidad de presión del gas natural para poder proveer con eficiencia a las redes que abastecerán las viviendas.
Los trabajos, supervisados por la Secretaría de Obras Públicas, están a cargo de la empresa MEGA S.R.L. y la inversión total será de $12.344.453,04.

Gobierno de Salta

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir