Cerrillos: Se viene la 5º Feria de Artesanías y Productos Campesinos del Valle de Lerma

31/05/2011

Feria_de_artesanias_del_valle_de_lerma

El programa Pro Huerta INTA conjuntamente con la Municipalidad de San José de los Cerrillos invita a todos los productores y artesanos interesados en exponer su producción y productos, a participar de la 5º Feria de Artesanías y Productos Campesinos del Valle de Lerma que se llevará a cabo el próximo 6 de Agosto.


Esta feria que se lleva a cabo en la plaza principal del municipio, tiene la finalidad de brindar un espacio para todos los pequeños productores y artesanos del valle interesa-dos en mostrar su arte y la producción adquirida en al época.
Desde hace cinco años se trabaja desde el municipio junto al Instituto de Tecnología Agropecuaria, brindando además capacitaciones referidas a la utilización de los productos, la comercialización de los mismos y sobre los conceptos básicos para la economía de los emprendedores.

Dentro de la misma se realizarán exposiciones y ventas de productos locales del Valle de Lerma, tanto alimenticias como artesanales. Este encuentro tiene además la intención de generar un espacio para el intercambio entre promotores, grupos de productores y vecinos; propiciar un ámbito de encuentro entre productores de pequeña escala urbanos y rurales, mostrar a la comunidad en general los logros obtenidos desde los distintos grupos comunitarios de la producción de alimentos y artículos artesana-les para la venta y dar a conocer la riqueza cultural y productiva que poseen las comunidades rurales del Valle de Lerma.

Del evento podrán participar los emprendimientos productivos familiares y comunitarios rurales y urbanos. Dentro de la disponibilidad del espacio se diagramó para cada expositor un espacio no mayor a 3 metros, con un tablón y 2 sillas para cada grupo, de manera de lograr uniformidad en la presentación de la muestra.

Los interesados en participar podrán confirmar su participación solo hasta el próximo 1 de Agosto. Las inscripciones se reciben en la Oficina de Coordinación de Turismo y Cultura del municipio ubica-da en la Oficina de Informes Turísticos de la misma. Los horarios de atención son de lunes a viernes de 8 a 20 horas. Por mayor información se podrán comunicar al telé-fono 0387-155342558 o bien al correo electrónico turismoycultura@live.com.ar.

Más sobre: Cerrillos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir