Prepárense para disfrutar "Viví Tango 2011"

28/05/2011

Vivi_tango_2011

El mismo comprende la Semana de Homenaje a Carlos Gardel, a llevarse a cabo durante el 19 al 24 de junio en la Casa de la Cultura, y la organización de la Subsede Oficial Tango Buenos Aires Festival y Mundial de Baile 2011, a desarrollarse el 26 de junio.



En su tercer año consecutivo y tras lograr una excelente convocatoria en cada uno de ellos, dicho homenaje se convirtió en un espacio dedicado pura y exclusivamente a la revalorización del tango como parte integral de nuestra cultura.

Siguiendo con la tradición de convocar a las diferentes asociaciones, músicos, cantantes, poetas, bailarines, artistas plásticos y cultores para participar de la misma y más allá de poseer a Carlos Gardel como el exponente central de las programaciones, durante la misma se desarrollan acciones de distinta índole, tales como talleres de capacitación, exposiciones, actos, conciertos, charlas, debates, milongas y espectáculos tendientes a lograr una verdadera integración entre los que están a cargo de dichas actividades y la comunidad en general,

Luego de que nos visitara el bailarín del Siglo, Juan Carlos Copes, el año pasado, en esta ocasión se presentará en la noche de gala del 24 de junio, a las 22, en el marco del espectáculo Zorzal por siempre, la señora Mora Godoy y su compañía de Tango, quién además estará a cargo de un taller para profesores de tango a dictarse en la Casa de la Cultura.

De igual manera, el 26 de junio, a partir de las 14, en la sala Juan Carlos Dávalos, se desarrollará por segunda vez en Salta la Subsede Oficial de Tango Buenos Aires Festival y Mundial de Baile 2011, ampliando su zona de influencia a la provincia de Tucumán. En la misma los participantes competirán en las modalidades de Tango Salón y Tango Escenario y de cuya final saldrán los ganadores de la zona que representarán a cualquiera o ambas de las dos provincias en la semifinal del Mundial de Tango en Buenos Aires en agosto próximo.

Las fichas de inscripción deberán retirarse de la Casa de la Cultura, Caseros 460 1° Piso, desde el 30 de mayo en los horarios de 8 a 14, o en su defecto de la página web de la Secretaría de Cultura: www.culturasalta.gov.ar. Las inscripciones cierran el 24 de junio.

Vivi_tango_2011

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir