Las 96 viviendas que construyen las cooperativas tienen un avance de obra del 75%

28/05/2011

programa_de_vivendas_el_techo_propio

Unas 96 familias ven cada vez más cerca el sueño de tener el techo propio. La Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad informó que la obra de construcción de estas casas, que ejecutan algunas cooperativas en el marco del Plan Federal de Emergencia Habitacional de la Nación, tiene un avance general del 75%.



Las casas se están construyendo en los barrios Primera Junta, Solidaridad, Libertad, Democracia, Divino Niño, 17 Mayo y Palermo I y II, III y Roberto Romero. Según se informó, estarán concluidas a fines de julio próximo.
Obras Públicas precisó que las 72 casas que se habían levantado anteriormente están a punto de entregarse, ya que faltan mínimos detalles administrativos.

 

Estas viviendas se construyeron en los barrios Solidaridad, Divino Niño, Democracia, San Benito, Palermo, San Silvestre, entre otros.

Los beneficiarios de estas viviendas sociales son personas de escasos recursos que viven hoy en día en condiciones muy precarias. A estas 72 casas se le habían sumado luego la construcción de otras 10, de las cuáles sólo falta retoques de terminación en dos, en tanto que las otras 8 están finalizadas y faltan detalles administrativos para su entrega.

El trámite

Los beneficiarios de este plan de obras fueron seleccionados de acuerdo a sus necesidades. Las unidades habitacionales que se están ejecutando tienen una extensión de 44 metros cuadrados, con dos dormitorios, cocina-comedor, baño y el lavadero en la zona externa de la casa.

Obras Públicas informó que estas casas se están realizando con financiamiento del Gobierno nacional, en el marco del Plan Federal de Emergencia Habitacional.
Con esta modalidad y trabajando con las cooperativas, la Municipalidad ya construyó 350 casas en Finca Valdivia. En este barrio también se hicieron las tapias y veredas de las casas.

Trabajar con las cooperativas permite crear fuentes de empleo para estos grupos que tienen sus micros emprendimientos. Con la Municipalidad trabajan un promedio de 29 cooperativas compuestas por hasta 16  personas cada una.

Más sobre: Vecinal.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir