Una caravana por la RN 51 y el Paso de Sico unirá Salta-Antofagasta el 1 de junio

25/05/2011

caravana_por_el_paso_de_Sico

El 1 de junio se realizará una caravana automovilística que unirá Salta  con la ciudad chilena de Antofagasta, utilizando la Ruta Nacional 51 “Ingeniero Mario Saúl Banchik”, a través del Paso de Sico.

 

Esta caravana, organizada por el sector empresario en coordinación con la Oficina de Relaciones Internacionales del Gobierno de la Provincia, se llevará a cabo en momentos en que se encuentre en plena ejecución el Ejercicio de Control Fronterizo Unificado en Sico.

Como se recordará, el  próximo jueves 26 dará comienzo este ejercicio binacional y finalizará el 11 de junio. En este lapso, quienes viajen por la RN51  podrán efectuar todos los controles aduaneros, de seguridad, migraciones y fitozoosanitarios –tanto argentinos como chilenos- en el mismo Complejo Internacional Fronterizo del Paso de Sico.

De esta manera, evitarán trasladarse al control de San Pedro de Atacama, con lo que reducirán la distancia en 200 kilómetros.

La caravana  del 1 de junio, con retorno el día 2, está siendo organizada  por Relaciones Internacionales y Vialidad de Salta, en conjunto con  la Cámara de Comercio Exterior de Salta, Cámara de la Minería de Salta, Unión Industrial de Salta, Auto Club Salta, COPAIPA y Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia y Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Salta.

Los  interesados en participar de la caravana pueden  inscribirse en el COPAIPA, General GÜmese 529, los días jueves 26 , viernes 27 y lunes 30 de mayo, de 8 a 20 horas y el sábado 28, de 9 a 13 horas.

También pueden registrarse en Vialidad de Salta, España 721 , jueves 26, viernes 27 y lunes 30, de 7 a 14 horas.
Por su parte el Ministerio de Turismo inscribirá el sábado 28 y domingo 29, en la Plazoleta 4 Diglos, de 9 a 13 horas y de 17 a 20 horas.

El cierre de las inscripciones será el lunes 30 a las 20 horas, en el COPAIPA.
La salida de la caravana está prevista para el miércoles 1 de junio, a las 7 horas desde el Monumento del general Martín Miguel de Güemes y el regreso se ha programado para el día siguiente desde Antofagasta.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir