Se necesitan 58 pesos para adquirir 20 productos de la canasta de frutas y verduras

25/05/2011

canasta_de_frutas_y_verduras

Un grupo de empleados municipales realizaron un relevamiento por el Mercado San Miguel, la Feria San Martín y General. Paz y en la Feria Club San Martín. Hay que recordar que la semana pasada, para adquirir los 20 productos de la lista en el mejor comercio relevado, se necesitó $60,25.

La Secretaría de Gobierno de la Municipalidad informó que la Subsecretaría de Defensa del Consumidor realizó el 23 de mayo el relevamiento semanal de precios mínimos y máximos de frutas y verduras de estación, en el Mercado San Miguel, la Feria San Martín y General Paz y la Feria Club San Martín.

 

La titular de Defensa del Consumidor, María Pía Saravia, afirmó que los consumidores deberán contar esta semana con $58,00, para adquirir los 20 productos relevados en la feria San Martín y General Paz, observándose una diferencia de $11 en relación al mercado más caro.

Hay que recordar que la semana pasada, para adquirir los 20 productos de la lista en el mejor comercio relevado, se necesitó $60,25.

Aumentó el precio mínimo de la banana un 25% de $4 a $5 la docena. Bajó el precio mínimo de los siguientes productos: el zapallito verde un 25% de $2 a $1,50 el kilo; la berenjena un 20% de $2,50 a $2 el kilo; la mandarina y la pera un 20% de $5 a $4 la docena y el kilo respectivamente y por último la papa un 14,28% de $1,75 a $1,50 el kilo.
Los demás productos de la lista mantuvieron sus precios con respecto al relevamiento de la semana pasada.

Datos relevantes para el consumidor
Ya se pueden conseguir, en el Mercado San Miguel, frutilla a $15 el kilo y kiwi a $8 el kilo. Como siempre, se recomienda recorrer los mercados en busca de los mejores precios, recordando que en el caso de las dos ferias: Club San Martín y en General Paz esquina San Martín, en horas de la mañana y hasta las 11, se improvisan puestos de venta al por mayor y por menor con mejores precios, marcando una diferencia importante con los demás puestos.
Para mayor información, las personas deben ingresar en la página  www.consumidormunisalta.com.ar, donde encontrarán los precios de los tres mercados.

Más sobre: Vecinal.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir