El MAC y el Bellas Artes adquirieron importantes obras en arteBA

25/05/2011

obras_en_el_Mac_y_el_bellas_artes

El Museo de Arte Contemporáneo de Salta (MAC) y el Museo de Bellas Artes de Salta fueron dos de los cuatro museos argentinos que adquirieron obras en el marco del Programa de Adquisiciones de Museos que, en su vigésima edición, impulsa arteBA.

 

Las otras dos instituciones seleccionadas para participar del Programa son el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson de la Provincia de San Juan y el Museo de Arte Tigre de Buenos Aires.

Las obras de arte contemporáneo adquiridas en arteBA 2011, que se desarrolló del 19 al 23 de mayo en el Predio La Rural de Buenos Aires, ya forman parte del patrimonio de nuestros museos.

Las obras adquiridas

El Museo de Bellas Artes de Salta adquirió la obra “Desasociego” del consagarado artista Luis Felipe Noé. Se trata de un trabajo realizado con téncica mixta sobre tela y posee unas medidas de 0,80 x 1,30 m. Fue comprada en Galería Rubbers.

Por su parte, el MAC compró dos obras: “Liaisons (Dangereuses)” del artista rosarino Daniel García, realizada con óleo sobre tela, con dimensiones de 1,50m x 1,30m y adquirida en galería Zabaleta Lab.

La segunda obra es “Sin título” y es creación del artista de Buenos Aires Nahuel Vecino. Realizada con técnica mixta, mide 1,47m x 1,16m. Se compró en Galería Cosmocosa Buenos Aires.

Sobre arteBA

ArteBA se consolida año tras año como el punto de encuentro anual de curadores, críticos, directores de museos e instituciones, galeristas y artistas latinoamericanos.

La feria es el punto de partida de una enorme cantidad de muestras, eventos, exposiciones y adquisiciones que transcurren durante el año en toda la región.

Se trata de un evento cultural que allana el camino para que las galerías consagradas exhiban sus obras, los espacios nuevos presenten las últimas tendencias, y para que los amantes del coleccionismo consideren, también, un punto de encuentro para la adquisición de piezas.

ArteBA es uno de los eventos culturales más concurridos de Buenos Aires y el más importante de Latinoamérica convirtiéndose en un polo turístico y centro de negocios.

A la feria la visitan más de 100 mil, entre coleccionistas, personalidades de la cultura y público en general ávidos por descubrir propuestas diferentes del arte contemporáneo.

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir