Brain Marcelo Borda participará en las Olimpíadas Iberoamericanas de Física en Ecuador

24/05/2011

salteo_en_la_olimpiada_de_fisica

Brian Marcelo Borda es un joven salteño, que cursa sus estudios en el Instituto de Enseñanza Media (I.E.M) “Dr. Arturo Oñativia”, dependiente de la UNSa, y posee una habilidad sorprendente para las matemáticas, la física y la química. Ganador de varios certámenes en el país y a nivel internacional, acaba de ser seleccionado para integrar el Equipo Olímpico argentino que representará a la Argentina en la 16º Olimpíada Iberoamericana de Física.

El certamen tendrá lugar en Ecuador entre el 25 de septiembre y el 3 de octubre.

Actualmente, además de cumplir con sus obligaciones en el IEM, Brian colabora con los docentes de la carrera de Licenciatura en Física, de la Facultad de Ciencias Exactas, de la Universidad Nacional de Salta.

Ahora, deberá entrenar arduamente los próximos meses de julio, agosto y septiembre junto al Equipo Olímpico Argentino para preparase para el desafío en Ecuador.

La senadora nacional Sonia Escudero resaltó el esfuerzo de Brian, a quien desde hace 3 años ayuda mediante una beca de estudio del Senado Nacional para que pueda seguir desarrollando sus conocimientos. Sus padres no poseen un trabajo formal, lo que limita sus posibilidades de apuntalar a su hijo en su capacitación.

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir