Sacaron a un jefe de la Policía por el caso Tomás Cabrera

20/05/2011

Escuela_Bella_Artes_Tomas_Cabrera

El jefe de la Unidad Regional 1, Roberto Flores, quien estuvo a cargo del repudiado operativo policial realizado el 9 de mayo pasado en la manifestación estudiantil del Bachillerato Artístico 5093 “Tomás Cabrera” fue separado ayer de su cargo. La orden fue del ministro de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner. Los chicos vuelven a clases el lunes próximo.

Flores será reemplazado interinamente por el segundo de esa dependencia, el comisario inspector Tomás Chaile.

El cambio de funciones se produce tras el fuerte reclamo público que mantienen desde ese día los padres, docentes y estudiantes por los hechos de represión denunciados.

Kosiner dispuso además la intervención de la Secretaría de Derechos Humanos, organismo que realizó un informe con la comunidad educativa, detalle que será elevado al fiscal de Causas Policiales y Penitenciarias, Gustavo Vidart Rey, para que investigue las conductas del personal policial en la protesta.

La Secretaría de Seguridad abrirá la instancia de investigación administrativa correspondiente.

Con una exposición de obras de artes sobre la vereda de 20 de Febrero 647 y al ritmo del candombe, para vencer el fresco viento, los estudiantes del profesorado de Artes Visuales de la Escuela Provincial de Bellas Artes 6002 “Tomás Cabrera” finalizaron su protesta. Mientras recibían bocinazos de aprobación de automovilistas, prometieron volver el lunes a las aulas.

No obstante, dejaron en claro que “vigilarán” que el Gobierno construya el complejo de las artes. “Ya pasaron cuatro maquetas y si nos mienten una vez más estaremos dispuestos a tomar el establecimiento”, advirtió Emiliano Diez.

Más sobre: Policial.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir