En la 5º Edición del Salón del Vino de Altura se destacó la expansión del sector vitivinícola

20/05/2011

salon_de_vino_de_altura_2011

El salón del Vino, realizado en el hotel Alejandro I, tuvo con el objeto de posicionar a las bodegas salteñas, sus productos, promocionar el turismo y el consumo de vinos salteños. Se organizó en forma conjunta entre los ministerios de Desarrollo Económico y Turismo y Cultura.



El ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif, asistió anoche al cierre de la quinta edición del Salón del Vino, realizado en el marco de la Semana del Vino de Altura.

En declaraciones a la prensa, Loutaif destacó la importancia que la vitivinicultura tiene para Salta, “por eso hay que destacar la realización de este tipo de actividades y todas las vinculadas al sector, como por ejemplo la promoción de los vinos en distintos restaurantes de la ciudad”.

El titular del Ministerio de Desarrollo Económico dijo que “sin lugar a dudas el sector está en expansión y logrando un posicionamiento a partir del desarrollo de la calidad y un mejor precio, comercializando los productos dentro del mercado interno con mayores posibilidades y logrando la participación en mercados extranjeros”.

De esta nueva edición participaron cconsumidores y amantes del vino, prensa e integrantes de la cadena comercial (vinotecas, restaurantes y supermercados). Se degustaron vinos de las bodegas: Vasija Secreta, Etchart, El Esteco, Domingo Hermanos, Amalaya, Finca Quara, Finca Gualinchay, El Cese, Humanao, La Bodeguita, Tukma, Las Arcas de Tolombón, Vinos Stutz y Altalaluna.

También estuvieron presentes productores de alimentos gourmet. Entre ellos, Quesos iLoLay, Santa Elena (quesos de cabra), Dulces Chicoana, La Francisca, Teuco y Agua Marinaro.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir