2º Edición de "La Casa por la Ventana 2011" tendrá el sonido de Gardenia

20/05/2011

grupo_de_rock_gardenia

La banda de rock local Gardenia se suma al Ciclo de La Casa por la Ventana, con la producción de Mamita! Se presentará en el Hall de la Casa de la Cultura (Caseros 460) con un nuevo proyecto Ummo: su primer DVD (edición 2011), el jueves 26 de mayo, a las 21, con entrada libre y gratuita.



Gardenia se adentra en sonidos experimentales/progresivos con un especial cuidado en las melodías y líneas vocales, tomando como mayor influencia el rock psicodelico de los 60s y 70s.

En su música podemos encontrar citas que remiten a artistas/grupos tan diversos como: Frank Zappa, Luis Alberto Spinetta, Led Zeppelin, The Beatles, Pink Floyd, The Mars Volta, Tool, Deftones, entre otros.

En el aspecto lírico, la banda nos invita a viajar por paisajes oníricos y cabe destacar la importancia que se le otorga a la parte visual, logrando así redondear el elaborado concepto artístico propuesto.

Está integrada por: Iván Luis (Guitarra y voz), Pablo Moreno (Guitarra), Sergio Caram (Bajo), Adrián Moroni (Sintetizadores), Adrián Chocobar (Batería y percusión). Como músico invitado participará Federico Torres en clarinete.

Discografía:

Vol. 1 - Ep
Vol.2 - Ep (grabado en vivo)
Sidera Visus - Ep
Invocación a los pájaros – 1º Disco (2009)
Ummo – 1º DVD (2011)

Sobre Ummo

Cuatro nuevas composiciones registradas en vivo en Eko Estudios (San Lorenzo, Salta) dan forma al primer material visual de la banda: un cortometraje de 20 minutos dirigido por Quique Silva, quién plasma el proceso de grabación con un elaborado concepto estético.

Ficha técnica:

Producción
- Gardenia
- Quique Silva
- Diego Mamani Di Giuseppe

Dirección
- Quique Silva

Proyecciones
- Federico Rodríguez Lescano

Efectos Visuales
- Bernardo Rodríguez Berri

Grabación, mezcla y producción artística

grupo_de_rock_gardenia

Más sobre: Espectáculos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir