Se inauguró una nueva Escuela Municipal de Boxeo

19/05/2011

ESCUELA_DE_BOX_MUNICIPAL2

Galeria de fotos

En Córdoba 735, quedó inaugurada la Escuela Municipal de Boxeo “Humberto Rajal”. El acto contó con la presencia de la secretaria de Gobierno de la Municipalidad, Gisella Moreno; la subsecretaria de Desarrollo Humano, Rita Montaldi; el director de las Escuelas Municipales de Boxeo, Mario Moreno; el presidente de la Comisión Municipal de Box y de la Federación Salteña  de este deporte, Humberto “Beto” Rajal y el profesor Cristian Arias, director de la nueva escuela.  



Tras las bendiciones de las instalaciones, realizadas por el padre Néstor Aramayo, habló el director del gimnasio quien agradeció el apoyo municipal a esa actividad. “Las puertas de esta escuela están abiertas para todos los chicos que quieran practicar este deporte y quieran alejarse de los malos hábitos”.

Posteriormente, el homenajeado, Humberto Rajal, manifestó su agradecimiento: “Es un orgullo muy grande y una gran responsabilidad el hecho que esta escuela lleve mi nombre. Yo comencé en 1965 en el mundo de boxeo y siempre he trabajado en este ámbito. Mi objetivo es que Salta tenga un campeón mundial de box. Cuando esto suceda yo me voy a retirar”, aseveró el presidente de la Comisión Municipal de Box.

La secretaria de Gobierno transmitió, en tanto, el saludo del intendente Miguel Isa a todos los presentes, en especial a los responsables del gimnasio. “Este debe ser un lugar para poder alejar a los niños y jóvenes de los malos hábitos”, remarcó la funcionaria.

Posteriormente, las autoridades entregaron indumentaria y elementos de boxeo a los instructores Jorge Argüello y Gustavo Medina. Para finalizar, se presentaron dos peleas de exhibición. La primera, a cargo de los niños Ariel Tejerina y Nicolás Botelli y, la segunda, protagonizada por “La Joya” Barrionuevo y Javier Camacho.

Cabe destacar que esta nueva escuela es la número 17 inaugurada por la Municipalidad. Estará provista de bolsas, peras, puching ball, peras cielo y tierra y un ring que cumple con las medidas establecidas por las normativas mundiales de box.

ESCUELA_MUNICIPAL_DE_BOX1

escuela_de_box3

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir