El pan francés mantiene su precio y las tortillas y medialunas aumentaron más de un 15%

19/05/2011

AUMENTO_EL_PRECIO_DE_TORTILLAS_Y_FACTURAS_UN_15_PORCIENTO

Esta semana, un equipo de inspectores municipales llevó a cabo recorridos en diferentes panaderías de la ciudad para verificar el repertorio de precios que ofrecen los comerciantes.  



La titular de Defensa del Consumidor, María Pía Saravia, afirmó “a través de este relevamiento buscamos mantener informados a los consumidores sobre el comportamiento de los precios al por menor de los productos de panadería”.
“Durante el recorrido se pudo constatar que en nuestra ciudad el precio del pan francés sufre alteraciones bruscas, pero sí se puede encontrar una gran diversidad de precios”, explicó la funcionaria.

En Supermercados Carrefour y Vea, el kilo de pan francés cuesta $3,49, mientras que en diferentes panaderías del centro capitalino esta cifra puede elevarse hasta $9. La mejor oferta de mignón se estableció a $4,69 el kilo en  Carrefour, sin embargo en la zona céntrica llega a costar $10.

“Se puedo registrar que el precio de las tortillas de grasa aumentó un 16,67%. Este aumento se estima en relación al mes pasado. El precio actual por unidad es de $0,35, llegando a costar $0,70 en algunos comercios. Las facturas y las medialunas también sufrieron la misma suerte. Estos productos aumentaron en un 25%, pasando a costar $0,75 la unidad”, explicó María Pía Saravia.

Los relevamientos se realizaron en la Virgen del Valle, Belgrano al 900; Las Cuartetas, Zuviría 166; La Cabaña, Alberdi 32; Virgen del Saliente, Parque Gral. Belgrano; San Roque, barrio Universitario; Damesco, avenida Bolivia; Comodín, Pellegrini esquina Zabala; Híper Libertad, avenida Monseñor Tavella y avenida Ex Combatientes de Malvinas; Chango Mas, avenida Paraguay y Bélgica; Súper Vea, Peatonal Florida; Carrefour, 20 de Febrero; IV Reinas, en Mendoza y Gral. Paz.

Más sobre: Economia.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir