El auto eléctrico más raro del momento llegará a América Latina

19/05/2011

auto_electronico

Según revela en un artículo publicado recientemente el sitio especializado en noticias del mundo automotor Argentina Auto Blog, el año que viene saldrá a la venta, en todo el mundo incluyendo varios países de América latina, unas ofertas más particulares: el eléctrico Twizy.



En Autoblog.com.ar puede leerse que "Renault se propuso ofrecer a partir del año que viene, en 38 países, la gama de autos eléctricos más completa del mundo. Habrá un sedán compacto (Fluence Z.E.), un hatchback chico (Zoe), un utilitario (Kangoo Z.E.) y un citycar (Twizy)".

El Twizy fue el último en confirmarse y el que más escepticismo había generado acerca de sus posibilidades de llegar a ser comercializado. El sitio especializado continúa informando que: "es un vehículo eléctrico poco convencional, casi como una moto con cuatro ruedas y techo".

CARACTERÍSTICAS
Este simpático auto-moto mide 2,33 metros de largo (36 centímetros menos que un Smart ForTwo), tiene espacio para dos personas y está propulsado por un motor eléctrico de 17 caballos.

Alcanza una velocidad máxima de 80 km/h y su autonomía es de 100 kilómetros.

Es extraño, pero muy real. Tanto, que en Europa ya se puede reservar desde 4.917 euros. Los precios variarán en función de las ayudas que ofrecerán los distintos gobiernos para favorecer la difusión de autos eléctricos. Las entregas están previstas para el primer semestre del 2012.

Entre los 38 países donde Renault se comprometió a desembarcar el año que viene con su gama de autos eléctricos hay dos latinoamericanos: Brasil y México.

Finalmente, el sitio explica que "en la filial local (Argentina) de Renault dicen que "el auto también llegará a la Argentina, aunque un poco más tarde, y todavía no saben especificar qué modelos lo harán. Por lo pronto, en el Salón de Buenos Aires del mes que viene, es muy probable que surja la posibilidad de conocer a algunos de ellos en vivo".

Más sobre: Ciencia y Tecnología.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir