Tchaikovsky y Bartók en la Gala Patriótica gratuita de la Sinfónica

17/05/2011

gala

La Orquesta Sinfónica de Salta realizará, como cada año, una Gala Patriótica gratuita para conmemorar la Revolución del 25 de Mayo. Se realizará bajo la dirección del maestro Enrique Roel el martes 24 de mayo, a las 21.30, en el Teatro Provincial de Salta.

La interpretación del Himno Nacional Argentino dejará inaugurada la velada.

Continuará con la Sinfonía Nº 6 de Tchaikovsky, que será ejecutada en reemplazo de la Sinfonía Nº 3 de Prokofiev anunciada oportunamente. El cambio responde a cuestiones artísticas vinculadas a la gira que emprenderá la agrupación con posteriodad. Finalmente, se interpretará el Concierto para Orquesta de Bela Bartok.

Este mismo repertorio será luego interpretado en Buenos Aires en algunos conciertos de la gira que la Orquesta Sinfónica realizará del 26 al 30 de mayo. En el marco de la misma, se presentará en diferentes escenarios y lugares, como el Teatro Argentino de La Plata, el Auditorio Belgrano y el municipio de El Tigre.

Para la Gala Patriótica, la Sala del Teatro Provincial de Salta se habilitará a las 21, por lo que se recomienda al público llegar temprano. No es necesario retirar entradas con anticipación.

Secretaría de Prensa

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir