Celebraron en Salta el bicentenario de la independencia de Paraguay

13/05/2011

zottos_paraguay1

Al ritmo de melodías típicas, la comunidad paraguaya celebró este viernes en Salta el bicentenario de su independencia, en un acto llevado a cabo en el monumento al Libertador General San Martín y presidido por el vicegobernador, Andrés Zottos.

Del acto participaron el presidente del Centro de Residentes paraguayos en Salta, Blas Agüero Ruíz; el representante del Gobierno Provincial ante Organismos Internacionales, Hernán Hipólito Cornejo; la directora general de Asuntos Extranjeros de la Municipalidad de Salta, Guadalupe Núñez; miembros del cuerpo consular acreditado en la provincia, docentes y alumnos de la escuela Alberdi, depositaria de la bandera del vecino país y miembros de la colectividad paraguaya.

Luego del izamiento de las banderas de Argentina y Paraguay, la banda de música de la Municipalidad ejecutó los himnos de ambos países, tras lo cual las autoridades depositaron una ofrenda floral al pie del monumento al libertador San Martín.

“Hoy comenzamos a celebrar 200 años de independencia de un país hermano, que tiene los mismos problemas, pero también los mismos proyectos de construir una patria grande americana que el pueblo argentino”, afirmó Zottos, que exhortó a seguir trabajando por la senda trazada por los héroes de la independencia y que hoy son el Mercosur, Zicosur, la lucha por la ruta nacional 86 o el puente internacional que vincula Salta con Paraguay.

Zottos también agradeció el aporte y el trabajo de las familias paraguayas radicadas en Salta y sostuvo que “no debemos tener fronteras entre regiones,  sino que debemos trabajar para crecer en conjunto.

Por su parte, en nombre de los residentes paraguayos, Felipe Palacios, rindió homenaje a los héroes que lucharon por un país libre, soberano y latinoamericano y agradeció el cálido recibimiento a sus compatriotas por parte los habitantes de la tierra de Güemes.

zottos_paraguay2

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir