“El daño de las consultoras es para la sociedad”

12/05/2011

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, reabrió la polémica y volvió a explicar por qué fueron multadas las entidades que miden la inflación. "Dicen mentiras", afirmó y aclaró que los propietarios de esas empresas “revolean” el índice que luego publican. "El Indec no aumenta los precios", agregó.

Fernández, explicó nuevamente los motivos por los cuales fueron multadas las consultoras que miden el Índice de Precios al Consumidor (IPC). "Dicen mentiras y cuando se hacen públicos sus números, el daño es para la sociedad", aseguró.

En otro orden, Fernández afirmó que, en cambio, “ el Indec no aumenta los precios” y calcula “bien” la inflación.

Ayer, el jefe de ministros estuvo durante cinco horas respondiendo las inquietudes de los senadores, donde se refirió a este tema y diferenció el costo de la vida con el IPC. “Es un número de referencia. Se usan los 440 productos publicados en el Indec, pero las muestras se toman en lugares secretos. Todos los días van y se levantan los precios y se necesita un ejército para hacer eso porque si no es imposible.”

En ese sentido, sostuvo que “ninguna de las consultoras puede hacer este trabajo”, y por eso dijo que los propietarios de esas empresas en realidad “revolean y no calculan” el índice que después publican. (EA)

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir