“Los chicos tienen que estar en un lugar de privilegio” dijo el Gobernador

11/05/2011

not-2a69

En la inauguración del playón deportivo de barrio San Pablo, el mandatario hizo entrega de indumentaria deportiva y también anunció la construcción de un espacio similar en barrio Santa Rita.

El Gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró ayer a la tarde un playón deportivo en el barrio San Pablo ubicado en la zona oeste baja de la ciudad. En la oportunidad presenció el acto el cura párroco de la vicaría San Pablo, Jorge Crespo.

La obra cuenta con un cerco perimetral, iluminación y todo el equipamiento necesario para que los vecinos puedan realizar actividades deportivas diurnas y nocturnas. El playón tiene cancha de fútbol 5, de básquet y de volley.

El mandatario provincial fue recibido por los niños del barrio, quienes le dieron la bienvenida con un caluroso abrazo. Luego se procedió al tradicional corte de cintas para dar paso a la bendición del lugar por parte del cura párroco y la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Posteriormente el Gobernador hizo entrega al sacerdote de indumentaria deportiva, que consiste en camisetas de fútbol y pelotas.

Urtubey en su discurso agradeció al cura Crespo por la vocación de servicio hacia su comunidad. Además anunció la creación de un playón deportivo en el barrio Santa Rita, para que los jóvenes del lugar también tengan un lugar de esparcimiento.

Más tarde, el mandatario provincial manifestó al centenar de vecinos presente que “los chicos siempre tienen que estar en un lugar de privilegio, depende de los padres las posibilidades que los chicos van a tener. Desde el Gobierno podemos hacer sólo una parte pequeña, pero lo más importante lo hacen desde la casa, para que crezcan sanos, fuertes y en un ámbito de amor, nosotros somos una herramienta”, expresó.

Asimismo, el Gobernador dijo “tengo claro que nuestro único desafío es garantizar oportunidades a todos estos chicos, trabajamos para que tengan acceso a la salud, la educación y por sobre todo garantizarles un espacio de recreación para que puedan crecer y desarrollarse. Nosotros colaboramos en conducir ese crecimiento.”

Finalmente, Urtubey dijo “tenemos que impulsar a los chicos para que sean mejores personas; eso depende del amor que les demos. Seguiremos avanzando; sabemos del enorme desafío que tenemos por delante”.

Por otra parte, el secretario de Deportes, Francisco Palópoli agregó “estas son obras que nos dan alegría hacer, nos da una plena satisfacción. Este playón servirá para la unión de los vecinos. Podrán realizar eventos culturales, religiosos y por supuesto deportivos. Desde que asumí este cargo vamos inaugurando 35 playones deportivos, porque es una política del gobernador Urtubey. A partir del próximo mes tendrán formación deportiva, ya que un profesor enseñará y acompañará a los niños”.

Por su parte, el cura párroco agradeció la buena voluntad del gobernador Urtubey ya que este trabajo se ejecutó a raíz de un recorrido de obra que realizó por el lugar el ministro de Finanzas y Obras Públicas, Carlos Parodi y se concretó gracias al Gobernador. “Este es un barrio que estaba totalmente olvidado por los gobiernos anteriores. Este playón hoy es una realidad por la política de redistribución del gobierno que conduce Urtubey” dijo Crespo.

Estuvieron presentes en el acto, el secretario de Deportes, Francisco Palópoli; el secretario de Obras Públicas, Juan Carlos Galarza; el director de la Agencia Antidrogras, Eduardo Sylvester; la directora de Emergencia Social y Asistencia Crítica, Edith Cruz y el coordinador General de Obras Públicas, Sergio Zorpudes.

Secretaría de Prensa

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir