Salteños premiados por la Fundación Santillana

09/05/2011

El primer lugar de la categoría Sociedad, fue obtenido por el trabajo denominado “Desafío Lector, proveniente de San Carlos de Bariloche. En tanto el máximo galardón para la categoría sociedad se lo llevarán los responsables de la “Biblioteca Parlante, oriundos de Salta y, por último, en la categoría Lectura entre docentes, los “Docentes escritores” recibirán el primer lugar.


El escritor Eduardo Sacheri entregó los Premios Vivalectura 2011 a los trabajos galardonados en la presente edición. En el marco de una nutrida concurrencia, que colmó la sala Roberto Arlt, Sacheri destacó la importancia de un emprendimiento pensado para compartir la lectura entre chicos y grandes.

Los trabajos presentados, más de cuatrocientas iniciativas provenientes de distintos puntos de país, fueron estudiados por una comisión evaluadora presidida por Sacheri e integrada además por personalidades como Margarita Eggers Lan, titular del Plan Nacional de Lectura, y la escritora Laura Roldán. En la ceremonia además participaron autoridades de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y de la Fundación Santillana.

El escritor aseguró que la lectura “es un acto de amor y que el desafío es contagiarlo”. A su vez, Eggers Lan subrayó el carácter federal de este certamen que continúa ininterrumpidamente desde 2008 tras la sucesión de tres ministros distintos de educación en la cartera nacional. Aseguró que con iniciativas como esta “vamos a lograr un país lector, lo que es un país mejor”.

Los dos primeros lugares de cada categoría (escuelas, sociedad y lectura entre docentes) se llevaron cheques por $20.000.- y $7.500.- respectivamente, además de las estatuillas del premio.

Mas informacion en:

www.premiovivalectura.org.ar

 

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir