Actividades en Cerrillos

06/05/2011

Despidieron los restos del Diacono Diego Guzmán. En la mañana de ayer el intendente  Rubén Corimayo dispuso mediante Resolución Municipal Nº 386/2011 dictar el Asueto Municipal.

Con la presencia de Monseñor Mario Cargnello, quien ofició la misa con cuerpo presente en la Iglesia San José, los familiares, amigos, allegados, vecinos, feligreses y la comunidad municipal, despidieron los restos del Ciudadano Ilustre Diego Guzmán, quien en vida ha desarrollado una notable acción ministerial en el ámbito de la Iglesia Católica Apostólica Romana, dando consuelo a los que mas surgen, suministrando los sacramentos a los que buscan en Cristo un camino de vida, prestando atención a los jóvenes en el desarrollo espiritual, socorriendo a los que desesperan y caen en la duda y el escepticismo, auxiliando a los que en soledad sufren de angustias remediando y acompañando las carencias de los pobres que reclaman justicia, alimentando los espíritus con la palabra sagrada dictada por Dios y hablando en su nombre en el misterio que ofició en la comunidad de nuestro pueblo.

El fallecido Diacono Dn. Diego Guzmán también supo abarcar en su vida la actividad pública participando de Organizaciones, Cooperadoras, Clubes Deportivos, poniéndoles en alto los valores de la solidaridad y la consigna del trabajo honesto.

Participó de las instituciones de gobierno de nuestro municipio a través de su militancia en el Partido Justicialista, llegando a ocupar la presidencia del Concejo Deliberante en el año 1974, tiempo en los que la República atravesaba los dolores del enfrentamiento y buscaba con afán su destino de grandeza, aquí también dejó su impronta grabada en su serena defensa de los derechos de las mayorías populares que se encolumnan detrás de las banderas de Soberanía Política, Justicia Social e Independencia Económica.

Como padre puso su sello cristiano al acompañar la decisión de su hija Susana de dedicar su vida al penitente misterio de la Iglesia, al prodigar en su hija Clelia su anónimo militante y justicialista, en nutrir  a toda su familia con los valores de buen ciudadano y responsables profesionales, ha sido la inspiración y el apoyo para que su hija Clelia llegara a ocupar el mas alto cargo del Gobierno Municipal y conducir los destinos de nuestra comunidad por un período de cuatro años.

Don Diego Guzmán que ha dejado de existir ha sembrado en vida, la semilla de la concordia social, la solidaridad social y la paz ciudadana, que descanse en Paz a la diestra en nuestro señor Dios y Protector.

El intendente municipal tomó la decisión de declarar asueto administrativo de todas las dependencias de la administración municipal, como una señal clara de su gobierno hacia los deudos de Dn. Diego Ricardo Guzmán del respeto y el acompañamiento en la aflicción por la desaparición del que fuera militante político, trabajador y entregado al camino del Señor en su Ministerio.

El intendente quien participó de la misa y funeral,  expresó mediante una carta a los familiares de don Diego, su más sentido pésame asegurándoles que quien ha sido en vida designado Ciudadano Ilustre de nuestro pueblo por Ordenanza Municipal, ya tiene un lugar en la memoria de la ciudad.

PROGRAMA DE LA FIESTA PATRONAL

La parroquia San José, invita a la comunidad cerrillana a compartir el programa de actividades organizado en honor a nuestro Santo Patrono San José.

Este año se celebra el patrocinio de San José sobre la Iglesia Universal.

El novenario que se realiza desde el 29 de Abril al 8 de Mayo, finalizará con la fiesta patronal.

Los horarios comunes y diarios de misa son:

6.30 hs. Rosario de la Aurora

9.00 hs. Peregrinación de la imagen San José hacia las distintas comunidades.

19.00 hs. Recepción de la Imagen Peregrina de San José.

20.00hs. Santa Misa y Novena.

Al legar al tercer domingo de pascua, el 8 de Mayo, se realizará la Fiesta Patronal.

Cronograma

A hs 6.00 Salva de bombas

7.00 Rosario de la Aurora

8.00 Santa Misa

11.00 Santa Misa

17.00 Procesión con la imagen del Santo Patrono, acompañado por autoridades, instituciones educativas, academias de danza, la escuela de Tránsito Infantil.

Cierre con Misa de Acción de gracias

SUSPENDEN LA SERENATA EN HONOR AL SANTO PATRONO SAN JOSE

Debido a la perdida del Diacono Diego Guzmán, en respeto a sus deudos y por encontrarse la feligresía y los vecinos de luto ante la perdida irreparable, el Fortín Pacto de los Cerrillos dispuso suspender la Serenata en Honor al Santo Patrono San José que estaba programada para el próximo 8 del corriente, día de la Fiesta Patronal.

EMBELLECEN LA GRUTA DEL CERRO SAN JOSE

La Coordinación de Educación y Cultura del municipio conjuntamente con la Dirección de Educación y Cultura, trabajan en la mañana de hoy en el embellecimiento de la Gruta del Cerro San José, preparando de esta manera el escenario para la Marcha de Antorchas que se realizará el próximo 15 de Mayo a partir de horas 18.

La imagen del Santo San José de la Gruta del Cerro Homónimo volverá a su lugar acompañado por la feligresía cerrillana, partiendo desde la Parroquia hasta el Cerro mismo, lugar en donde se oficiará una misa.

En la mañana de hoy se plantarán 50 bellos plantines para embellecer el lugar que continúa siendo visitado por cerrillanos y turistas.

EXPOSICION DE FOTOS "CERRILLOS DE ANTAÑO" Y "GRUTA SAN JOSE"

Este próximo domingo a partir de horas 15 se llevará a cabo en la plaza principal la exposición de fotografías de “Cerrillos de Antaño” conjuntamente con fotografías relacionadas a la Marcha de Antorchas, la historia del Cerro San José, el trabajo de Asociación Amigos del Cerro y sus adelantos.

Organizado por la Dirección de Educación y Cultura y la Dirección de Prensa y Difusión se trabaja en ésta exposición que lo que intenta es rescatar, revalorizar y concientizar.

Se podrá recordar como era nuestro pueblo siglos pasados y como hemos crecido hasta hoy, además de conocer de cerca el trabajo de la Asociación Amigos del Cerro con respecto a la Refuncionalización del lugar y la intención de seguir rescatando parte de nuestra cultura como la Marcha de Antorchas.

La Falda

COMENZO LA NOVENA EN HONOR A LA VIRGEN DE LUJAN

La escuela de La Falda comenzó ayer el novenario honor a la Virgen de Lujan.

Desde el municipio como todos los años se acompaña a la institución en esta manifestación religiosa y lo hará en principio con la presentacion del “Cuenta Cuentos” a partir de mañana a horas 21 en las instalaciones de la escuela Gabriela Toranzo de Peretti . Así también se organizó desde la Dirección de Deporte el Campeonato de Fútbol libre. Los interesados podrán acercarse al Complejo Municipal para realizar la correspondiente inscripción. El mismo tendrá un costo de $ 50 por equipo.

Servicio de Prensa y Difusión

Más sobre: Cerrillos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir