"Los trabajadores participan del 48,1% del PBI"

04/05/2011

cristina_2011

La Argentina tiene el mejor salario mínimo vital y móvil de toda la región. Los trabajadores participan en el 48,1% del PBI [Producto Bruto Interno]. Casi estamos llegando al fifty-fifty. Esto se pudo hacer porque apostamos a un modelo de crecimiento económico", resaltó la mandataria durante la inauguración de las nuevas instalaciones del hospital Ramón Carrillo en el partido bonaerense de Tres de Febrero.

"Esta es una etapa histórica única en los 200 años de la Argentina", resaltó Cristina Kirchner durante su discurso.

Por otra parte, la Presidente destacó que los salarios actuales "permiten no solamente la dignidad del que lo recibe, sino también contribuir al círculo virtuoso de la economía del país". Este crecimiento, explicó, "ha permitido que surjan los sindicatos no sólo con pedidos por las obras sociales, sino con pedidos paritarios".

A pesar de ello, Cristina Kirchner volvió a pedir "profundizar las políticas de este modelo" para llegar "a aquellos sectores que aún no pueden tener un trabajo digno, a quienes se llegó con la asignación universal por hijo y ahora con la asignación por embarazo".

La Presidente inauguró esta tarde las nuevas instalaciones hospitalarias con la presencia del gobernador Daniel Scioli; los ministros de Salud de la Nación, Juan Manzur y bonaerense, Alejandro Collia, y otras autoridades.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir