Última semana para el reempadronamiento de salones de fiesta en Capital

03/05/2011

Avanza a buen ritmo la campaña de reempadronamiento de los comercios de la ciudad. Luego será el turno a las cadeterías. Los trámites se realizan de lunes a viernes, de 8 a 14, en Pasaje Castro y Güemes.

Con el objetivo de preservar la seguridad de los vecinos y proteger la igualdad de trato entre los comerciantes de los diferentes rubros que trabajan en la ciudad, la Secretaría Comercial y de Participación Ciudadana continúa con la campaña de reempadronamiento que lleva adelante desde principios de este año. Al respecto, se informó que esta es la última semana para que se registren los salones de fiesta.

“Contar con la información actualizada es una necesidad de todos, porque existen comercios cuyas habilitaciones están próximas a vencerse y otros que, a pesar de estar funcionando, no se encuentran en regla con la Municipalidad. Resulta injusto que el rigor de los inspectores afecte siempre a los mismos comerciantes”, dijo la secretaria Comercial y de Participación Ciudadana, Cristina Fiore.

Desde esta oficina se trabaja con el registro de un rubro por mes. Durante ese período, cada local debe presentar los requisitos actualizados para su reempadronamiento.

La operación con los comercios que se dedican a la realización de fiestas en salones ya se encuentran en la última semana. Luego será el turno de las cadeterías y luego se continuará con remises, playas de estacionamientos, clubes deportivos, almacenes y despensas.

Para los propietarios se diagramó folletería en donde se detallan todos los requisitos necesarios para la apertura de un local, como así también para la obtención de permisos de fiestas eventuales. La misma puede retirarse en Pasaje Castro y Güemes, de lunes a viernes, de 8 a 14.

Pasado el tiempo indicado para cada actividad, se llevan adelante inspecciones verificando que todos hayan cumplimentado el trámite. De no ser así, el local será notificado y tras 72 horas de la recepción de aviso, si no efectúa las gestiones correspondientes se procederá a su clausura.

“Decidimos el período de un mes para poder darle al comerciante el tiempo necesario y tranquilidad para poder actualizar sus datos”, finalizó Fiore.

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