Se lanzó el registro unificado de CV de investigadores

03/05/2011

El secretario de Articulación Científico Tecnológica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dr. Alejandro Ceccatto, anunció la puesta en marcha de la primera etapa del CVar, el registro unificado de curriculum vitae de investigadores de Argentina. El objetivo de esta herramienta es que la información curricular se pueda cargar y consultar desde una base única para facilitar el trabajo de los investigadores y las instituciones de ciencia y tecnología del país.

Por medio de esta iniciativa, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva busca dar cumplimiento a la ley 25.467 que establece la creación de un registro nacional de científicos y tecnólogos. El CVar responderá a esa necesidad y tendrá entre sus funciones: proveer información para la planificación y la toma de decisiones, servir como herramienta para convocatorias institucionales, publicar datos curriculares, lograr la redacción de un CV estándar aceptado por todas las instituciones y promover el intercambio de información.

La presentación del CVar se realizó en el marco de la reunión de abril del Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología (CICyT). Allí se señaló que el CVar cuenta con una base unificada de CV de carácter público y un aplicativo central de carga. Además, se destacó que para su creación se tuvieron en cuenta los sistemas locales de registros de CV con el fin de desarrollar un sistema superador que permita abordar las necesidades de todas las instituciones de ciencia y tecnología del país.

La primera etapa del CVar consiste en la adecuación de uno de los sistemas locales más grandes a los requerimientos del CVar. De esta manera, el Sistema Integral de Gestión y Evaluación (SIGEVA), que actualmente utilizan el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y numerosas universidades, contará con una aplicación actualizada adaptada a la base unificada de CV del CVar.

El CVar es una iniciativa llevada adelante por la Secretaría de Articulación Científico Tecnológica, a través de la Subsecretaría de Evaluación Institucional.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir