IEP_centro_de_estudios_politicos" />

Se informó a funcionarios regionales sobre cursos que dicta instituto francés

IEP_centro_de_estudios_politicos

El responsable de Relaciones Internacionales de Salta, Hernán Cornejo, informó a funcionarios de la región del Noa y del Norte Grande de Chile sobre los cursos a distancia dictado por el Instituto de Estudios Políticos de Toulouse de Francia (IEP). Lo hizo en el marco del Comité de Integración Noa – Norte Grande- Chile- Argentina, en Iquique, Región de Tarapacá.

Se trata del certificado de Estudios Políticos de Toulouse “Acción pública local y gobierno territorial”, que se concretará en el marco del convenio celebrado con el IEP por la Escuela de Administración Pública de la Provincia de Salta.

A la reunión informativa fueron invitados María Elena Caballero, de la Secretaría de Relaciones Internacionales de Tucumán; Víctor Adrián Lipchak, del Ministerio de la Producción de Jujuy; Constantino Zafirópulos y Carlos Navarrete, jefes de las unidades regionales de Asuntos Internacionales de Antofagasta y Tarapacá, respectivamente.

Despertó mucho interés la información, por lo que los funcionarios manifestaron que gestionarán los recursos necesarios para que puedan participar en estos cursos representantes de sus gobiernos.

El Certificado de Estudios Políticos (CEP), que cuenta con un cupo de 25 participantes, está compuesto por cuatro cursos multidisciplinarios, que se focalizan en ciencias políticas, sociales y jurídicas.

Posibilitará que los participantes adquieran competencias profesionales en la gestión de políticas territoriales con un trabajo de investigación y de campo sobre la acción pública local, relacionado con el desarrollo humano y social (desnutrición, cuestión aborigen, salud), procesos de descentralización de gobiernos locales y cooperación descentralizada.

La extensión de los cursos es de 12 meses, a partir de septiembre de este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: