La concejal Miria" />

Concejales pretenden ampliar la duración de sus mandatos

consejales_piden_4_aos_de_mandato

La concejal Miriam Pinto, integrante de la Comisión de Legislación General y Peticiones del legislativo comunal, informó que la totalidad de sus pares, sin distinción de banderías políticas, consensuaron que su mandato tendría que ser igual al de los Diputados.

El sistema tendría que ser igual que en la legislatura provincial; se debiera renovar por mitad cada dos años, agregó que la única provincia que tiene concejales con mandato de dos años es Salta.

La edil justificó la necesidad de ampliar el mandato porque “en las intendencias chicas los concejales están muy supeditados a las presiones de los ejecutivos comunales y la ampliación de dos años más daría mayor calidad democrática”.

Además recordó que el año pasado presentó un programa de guarderías infantiles municipales y si tuviera 4 años de mandato podría ver realmente el cumplimiento de ese proyecto. “En este año estamos tratando de hacer convenio con algunas guarderías que brindan ese servicio a la comunidad en barrios muy marginales y que son creaciones de centros vecinales o de clubes de madres, pero el programa es mucho más abarcativo porque le pide al poder Ejecutivo Municipal crear infraestructura para ese servicio, pero a eso no lo voy a ver porque cumplo mi mandato en diciembre”, completó.

Finalmente aclaró que los ediles no tienen poder para extender su mandato a 4 años porque eso está contemplado en la Constitución Provincial.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: