Comienza a poblarse de manifestantes la avenida 9 de Julio por el acto central de la CGT

29/04/2011

moyano

La céntrica avenida 9 de Julio se iba colmando lentamente esta mañana de militantes de organizaciones sindicales y de agrupaciones políticas y sociales que participarán del acto central de la CGT por el Día del Trabajador.

La columna más numerosa apostada en la parte más próxima al escenario, montado en 9 de Julio y Moreno, era la del gremio de Camioneros que lidera el jefe de la Confederación General del Trabajo, Hugo Moyano, quien será el principal orador del acto.

A su izquierda se encontraban los miembros del Sindicato de Taxistas, liderado por Omar Viviani, y en el margen derecho, sobre Bernardo de Irigoyen se ubicaban los manifestantes de la juventud sindical encabezada por Facundo Moyano.

La movilización de las organizaciones sindicales y sus afiliados generaba un gran trastorno para los conductores en general, ya que desde muy temprano fueron interrumpidas al tránsito varias avenidas del centro porteño.

La presencia mayoritariamente de jóvenes y mujeres era el dato destacado entre la multitud que se iba agolpando en las cercanías del escenario, además de miembros de organizaciones políticas y sociales.

Gran parte del gabinete nacional y el gobernador bonaerense Daniel Scioli son algunas de las personalidades de la política que se prevé asistirán al encuentro convocado por Moyano.

El escenario fue armado a pocas cuadras del Obelisco con tres imágenes gigantes destacadas: la de Evita a un lado, la del ex presidente Juan Perón en el otro extremo y la fotografía de Néstor Kirchner en el centro.

Desde temprano, centenares de manifestantes comenzaron a concentrarse en la avenida 9 de Julio, entre la avenida Belgrano y San Juan, para ir ocupando los principales lugares de lo que será el festejo.

El acto, previsto para las 11, se desarrollará con el Obelisco como telón de fondo, con un escenario montado en la intersección de la avenida 9 de Julio y Belgrano, con sentido hacia el sur.

La realización del acto generaba esta mañana demoras en el tránsito debido al corte de calles diagramado por la convocatoria, a pesar de que fue acordado que los micros que trasladan a los manifestantes no estacionen en la zona del micro y macrocentro porteño.

De hecho, se estableció que los militantes accedan al centro porteño desde la avenida Paseo Colón y San Juan, mientras que los ómnibus deberán aguárdalos para cuando finalice el acto en la Costanera Sur y en la zona del Hospital Garrahan.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir