dona_sangre

El área de Promoción de Hemodon" />

Colectas de Sangre en Plazoleta IV Siglos

dona_sangre

El área de Promoción de Hemodonación del Centro Regional de Hemoterapia de Salta organizó Colectas de Sangre que se llevarán a cabo el viernes 29 de Abril y el miércoles 4 de mayo, en la Plazoleta IV Siglos, entre las 8.00 y las 13.00.

La profesional encargada del área de Promoción de la Hemodonación, Roxana Ponce, indicó que “la colecta se realiza para mantener el stock de sangre y dehemocomponentes en los hospitales” y agregó que la sangre que se obtiene de estas colectas, se destina a todos los servicios transfusionales de la capital y el interior de la Provincia.

Destacó la importancia de concientizar a la sociedad con respecto a la donación voluntaria de sangre, ya que constantemente existe la necesidad de que donantes espontáneos  se acerquen y realicen un acto de caridad para quienes  más lo necesitan.

Por último señaló que “la sangre no puede fabricarse, solo puede obtenerse de las personas que solidariamente la donan, para ayudar a los que la necesitan para poder vivir”.

Los interesados pueden además realizar la donación o recibir mayor información en el Centro de Hemoterapia (Bolívar 687) de lunes a viernes, de 7.00 a 17.00 hs y los sábados y feriados, de 7.00 a 13.00.

Requisitos para los donantes:
– concurrir con DNI o documento equivalente
– tener 18 a 65 años
– pesar como mínimo 50 kg
– no haberse realizado tatuajes, piercing o cirugías en los últimos 12 meses
– no tener antecedente de infecciones que puedan transmitirse por sangre, como sífilis, hepatitis B o C, HIV, Virus de la Leucemia Linfocitica T Humana, Mal de Chagas, o Brucelosis.
– se puede ingerir previamente: café, té, mate, jugos o gaseosas.

 

dona_sangre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: