Diputados: Reunión con Colegio de Veterinarios de Salta

28/04/2011

Reunión con Colegio de Veterinarios de Salta
Esta mañana, la comisión de Legislación General presidida por el diputado José Luis Gambetta (PJ), se reunió con el Colegio de Veterinarios de Salta, representado por su vicepresidente Dr. Fabián Gómez, a fin de tratar diferentes aspectos del Proyecto Ley “Tenencia responsable de canes potencialmente peligrosos”, cuyos fundamentos señalan la necesidad de establecer normas para la crianza, tenencia y adiestramiento de perros reconocidos como potencialmente peligrosos; entre las obligaciones de los dueños de los canes estipula, en primer lugar, que éstos deberán ser inscritos en un registro público y recibirán un carnet que los autoriza para su tenencia y desplazamiento en la vía pública; asimismo, al momento de su inscripción, los dueños deberán suscribir un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros que el perro pudiera ocasionar.
Los diputados explicaron los ejes centrales del proyecto e indicaron la necesidad de la creación de un registro provincial de dueños, criadores y de perros de razas consideradas peligrosas.  En este sentido, el veterinario sostuvo que “es necesaria la sanción de esta ley ya que esta temática esta regida a nivel municipal”; asimismo, agregó que es necesario revisar la ley antirrábica.
Por otra parte, Gómez señaló que “el Colegio de Veterinarios apoyará este proyecto porque es un gran aporte a la seguridad de  la comunidad”. En tanto los diputados coincidieron en la necesidad de hacer un trabajo de concientización en toda la provincia en relación a la tenencia responsable de mascotas.
Estuvieron presentes los diputados: José Luis Gambetta (PJ), Pedro Mellado (PJ), Mario Angel (PJ),  Fani Ceballos (PRS), Silvia Cruz (PRS).

gambetta__veterinarios

Esta mañana, la comisión de Legislación General presidida por el diputado José Luis Gambetta (PJ), se reunió con el Colegio de Veterinarios de Salta, representado por su vicepresidente Dr. Fabián Gómez, a fin de tratar diferentes aspectos del Proyecto Ley “Tenencia responsable de canes potencialmente peligrosos”.

Cuyos fundamentos señalan la necesidad de establecer normas para la crianza, tenencia y adiestramiento de perros reconocidos como potencialmente peligrosos; entre las obligaciones de los dueños de los canes estipula, en primer lugar, que éstos deberán ser inscritos en un registro público y recibirán un carnet que los autoriza para su tenencia y desplazamiento en la vía pública; asimismo, al momento de su inscripción, los dueños deberán suscribir un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros que el perro pudiera ocasionar.

Los diputados explicaron los ejes centrales del proyecto e indicaron la necesidad de la creación de un registro provincial de dueños, criadores y de perros de razas consideradas peligrosas.

 En este sentido, el veterinario sostuvo que “es necesaria la sanción de esta ley ya que esta temática esta regida a nivel municipal”; asimismo, agregó que es necesario revisar la ley antirrábica.

Por otra parte, Gómez señaló que “el Colegio de Veterinarios apoyará este proyecto porque es un gran aporte a la seguridad de  la comunidad”.

En tanto los diputados coincidieron en la necesidad de hacer un trabajo de concientización en toda la provincia en relación a la tenencia responsable de mascotas. 

Estuvieron presentes los diputados: José Luis Gambetta (PJ), Pedro Mellado (PJ), Mario Angel (PJ),  Fani Ceballos (PRS), Silvia Cruz (PRS).

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir