Propuestas de Reformas al Código de Planeamiento Urbano Ambiental y al Código de Edificación

27/04/2011

Durante las jornadas de mañana y el viernes 29 del corriente se llevará a cabo el Seminario sobre “Propuestas de Reforma a los Códigos de Planeamiento Urbano Ambiental y de Edificación de la Ciudad de Salta“.



Las actividades organizadas por el Concejo Deliberante se cumplirán en el Recinto de Sesiones a partir de horas 8.30 –en ambas jornadas- con la participación de representantes de organismos públicos de la Provincia y del municipio, así como de entidades involucradas en la temática. La convocatoria lleva las firmas del presidente del cuerpo legislativo municipal, Dr. Matías Cánepa y del Secretario Legislativo, Dr. Javier Diez Villa.

El programa de actos incluye en la jornada inaugural, a horas 08.30 la recepción de autoridades e invitados; a horas 09.00 la exposición sobre “Explicación del PRAC” (Programa de Reordenamiento del Área Centro) y su inserción en los actuales Códigos de Planeamiento Urbano Ambiental y de Edificación. Luego a horas 11.30 la segunda disertación sobre “Propuestas de Reformas al Código de Planeamiento Urbano Ambiental y al Código de Edificación” vigentes. Exposición de los Proyectos de Ordenanzas ya elevados al Concejo Deliberante a cargo de los funcionarios responsables de la Secretaría de Planificación y Desarrollo, Dr. Gabriel Chibán, Ing. Oscar Saavedra y Arq. Claudia Lamas.

Los expositores de los organismos públicos como de las instituciones del ámbito privado deberán presentar en el Concejo Deliberante copia de las propuestas acompañadas de soporte magnético, atento a que los concejales las adoptarán como iniciativas para avanzar en las modificaciones a los respectivos códigos que motivaron el Seminario.

El encuentro surgió tras la aprobación de un Proyecto de Resolución de autoría del concejal Aroldo Tonini (FS), que contó con la adhesión como co-autores de sus pares Irene Soler, Lucrecia Lambrisca y Marcelo Oliver (todos del FS), Matías Cánepa, Raúl César Álvarez, Mirta Isa y Socorro Villamayor (todos del FPPV), Virginia López (PPS) y Gladys Tinte (MLS).

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir