Capacitación sobre protocolo institucional

27/04/2011

curso_de_protocolo

La Fundación ProSalta dictará una capacitación sobre protocolo institucional el viernes 29 del corriente, de 9 a 13. Estará a cargo de Karina Vilella, directora del Centro Diplomacia, Consultora en Etiqueta Corporativa y Protocolo Internacional, quien abordará el siguiente temario: noción del ceremonial como disciplina técnica. Dispositivos protocolares simples. El lugar de honor. Orden lineal, lateral, alfabético. Alternado.



También desarrollará los temas: tipo de reuniones. Reuniones gubernamentales, no gubernamentales, corporativas y sociales. Reuniones abiertas y cerradas. Clasificación. Logística de armado de desayuno de trabajo, almuerzo de negocios, cocktail, buffet, brunch, cenas oficiales. La puesta de mesa formal e informal: mantelería vajilla y ornamentación. Obligaciones del anfitrión y del invitado. Puntualidad y partida.

La imagen de un auxiliar de protocolo. Imagen personal. El lenguaje corporal. La postura. El comportamiento. Ejercitación sobre la imagen. Los saludos. Saludos protocolares. El vestuario femenino y masculino. Clasificación de vestuario según el tipo de reunión a asistir. La ropa de etiqueta. La imagen gráfica. Invitaciones, folletería, carpetas se suman al programa.

Vilella es egresada de la Protocol School de Washington. Durante los últimos 20 años ha trabajado tanto en la Argentina como en los Estados Unidos, en actividades vinculadas a las relaciones públicas, la imagen, la etiqueta corporativa y el protocolo diplomático. Se desempeña como consultora tanto en organismos oficiales como en instituciones y empresas privadas del país y del exterior, en áreas vinculadas a la imagen, etiqueta corporativa, protocolo empresarial, social y oficial. Actualmente dirige el Centro Diplomacia.

Los interesados pueden inscribirse en la siguiente dirección de mail: prosalta@prosalta.org.ar. El cupo es limitado y la capacitación se llevará a cabo en hotel Patios de Lerma, el 29 de abril, de 9 a 13.

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir