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Transportistas de escolares tendrán plazo para adecuar sus unidades

Transportistas de escolares tendrán plazo para adecuar sus unidades
En la reunión de la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial del Concejo Deliberante se comunicó hoy a la Asociación de Transporte Escolar de Salta, que se dispondrá otorgar plazo hasta el 31 de mayo próximo para que se incorporen las modificaciones a los vehículos que prestan el servicio, según lo establece el artículo 3 de la Ordenanza Nº 13.895 y su modificatoria Nº 14.046. El encuentro realizado en la sala “Intendentes Municipales” contó con la asistencia de funcionarios de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial, representantes de la citada Asociación y ediles.
En la jornada de ayer, cabe citar, los concejales de la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial fueron interiorizados por el Subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial, Roberto Colom, del incumplimiento de los requisitos exigidos por parte de los transportistas de escolares. Señalándose que solo unas 19 unidades de transporte escolar habían cumplido con el ciento por ciento de las exigencias sobre un total de 87 registradas mecánicamente.
En razón de ello es que se hizo la convocatoria de la fecha de la que participaron representantes de la Asociación de Transporte Escolar de Salta, cuyo presidente es Miguel Romero, con la asistencia de los funcionarios municipales de dicha área y los ediles.
Se dispondrá por medio de una Ordenanza dar este último plazo a los propietarios de transporte escolar para que adecuen las unidades acorde a la normativa vigente. A la vez que se facultará al Departamento Ejecutivo Municipal que proceda al secuestro de las unidades de transporte escolar que al 1 de junio próximo no cumplan con las exigencias establecidas en el artículo 3 de la Ordenanza Nº 13.895 y su modificatoria Nº 14.046.
Entre los principales requisitos que se exigen a las unidades del transporte escolar figuran: apoya cabezas en las bancas, cinturones de seguridad para cada niño, el tapizado debe cubrir los elementos de riesgos (cantos, bulones etc.), aislar los cilindros de gas en aquellos vehículos que lo presenten en el interior del habitáculo de los pasajeros, tacómetro, vidrio templados en las ventanillas, extintor de incendio ABC al alcance del conductor y sujeto a la estructura, martillo rompe cristales, la estructura de las bancas con perfil de hierro de 30 mm x 20 mm x 1,6 o superior. El apoyo al piso de cada banca debe realizarse en tres planos, uno central y dos laterales. El anclaje de las bancas al piso se debe realizar por medio de seis bulones de 8 mm de diámetro, etc.
La reunión fue presidida, por la titular de la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, concejal Virginia López (PPS) y contó con los restantes miembros de esa comisión, Mirta Isa, Pedro Serrudo (ambos del FPPV) y Aroldo Tonini (FS). También participaron los concejales María del Socorro Villamayor (FPPV) y Carlos Saravia (UCR).

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En la reunión de la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial del Concejo Deliberante se comunicó hoy a la Asociación de Transporte Escolar de Salta, que se dispondrá otorgar plazo hasta el 31 de mayo próximo para que se incorporen las modificaciones a los vehículos que prestan el servicio, según lo establece el artículo 3 de la Ordenanza Nº 13.895 y su modificatoria Nº 14.046.


 El encuentro realizado en la sala “Intendentes Municipales” contó con la asistencia de funcionarios de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial, representantes de la citada Asociación y ediles.

En la jornada de ayer, cabe citar, los concejales de la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial fueron interiorizados por el Subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial, Roberto Colom, del incumplimiento de los requisitos exigidos por parte de los transportistas de escolares. Señalándose que solo unas 19 unidades de transporte escolar habían cumplido con el ciento por ciento de las exigencias sobre un total de 87 registradas mecánicamente.

En razón de ello es que se hizo la convocatoria de la fecha de la que participaron representantes de la Asociación de Transporte Escolar de Salta, cuyo presidente es Miguel Romero, con la asistencia de los funcionarios municipales de dicha área y los ediles.Se dispondrá por medio de una Ordenanza dar este último plazo a los propietarios de transporte escolar para que adecuen las unidades acorde a la normativa vigente.

A la vez que se facultará al Departamento Ejecutivo Municipal que proceda al secuestro de las unidades de transporte escolar que al 1 de junio próximo no cumplan con las exigencias establecidas en el artículo 3 de la Ordenanza Nº 13.895 y su modificatoria Nº 14.046.

Entre los principales requisitos que se exigen a las unidades del transporte escolar figuran: apoya cabezas en las bancas, cinturones de seguridad para cada niño, el tapizado debe cubrir los elementos de riesgos (cantos, bulones etc.), aislar los cilindros de gas en aquellos vehículos que lo presenten en el interior del habitáculo de los pasajeros, tacómetro, vidrio templados en las ventanillas, extintor de incendio ABC al alcance del conductor y sujeto a la estructura, martillo rompe cristales, la estructura de las bancas con perfil de hierro de 30 mm x 20 mm x 1,6 o superior.

El apoyo al piso de cada banca debe realizarse en tres planos, uno central y dos laterales. El anclaje de las bancas al piso se debe realizar por medio de seis bulones de 8 mm de diámetro, etc.

La reunión fue presidida, por la titular de la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, concejal Virginia López (PPS) y contó con los restantes miembros de esa comisión, Mirta Isa, Pedro Serrudo (ambos del FPPV) y Aroldo Tonini (FS). También participaron los concejales María del Socorro Villamayor (FPPV) y Carlos Saravia (UCR).

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