Gran movimiento turístico en los diferentes atractivos de la Provincia

exitoso_fin_de_semana_en_salta

El importante movimiento que hubo durante Semana Santa se vio reflejado en los principales atractivos turísticos y culturales de la Provincia.Entre ellos se destacan el Museo de Arqueología de Alta Montaña que recibió durante los días jueves, sábado y domingo, la visita de 2159 personas, mientras que el Teleférico, transportó a 6335, un 29% más respecto al año pasado.



Entre los atractivos elegidos por los visitantes, también de encuentra el Museo de la Vid y el Vino en Cafayate, que durante esos días fue visitado por más de 1000 personas.

El Tren a las Nubes salió los días viernes y sábado con los vagones completos: más de 900 personas aprovecharon para conocer o volver a disfrutar del este paseo turístico, ícono salteño en el mundo. Desde la empresa se indicó que “hubo mucha demanda” para el fin de semana largo, y se especificó que el 47% de los pasajeros fue de Capital Federal y Gran Buenos Aires, mientras que el 22% se trató de turistas procedentes de Córdoba, Rosario, Misiones, Tucumán y Jujuy. El 1% fueron salteños y el 30% extranjeros de Brasil, Chile y países europeos.

Cabe destacar que bajo la consigna “Semana Salta”, se propuso un rico calendario de actividades culturales y religiosas que se realizaron en los distintos puntos de la Provincia, y que tuvieron un importante marco de público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.