Rosario de la frontera: La pasión y crucifixión viviente

21/04/2011

Rosario_de_la_frontera_via_crucis_viviventejpg

Con la participación de mas de 100 vecinos de Rosario de la Frontera se representara el Vía Crucis en los barrio rosarinos, todos los sectores barriales se unirán en la Plaza Independencia para celebrar el Sábado de Gloria, informo el párroco Juan Alberto Aleman e invito a la comunidad a participar de esta celebración.

La comunidad religiosa de la parroquia “Nuestra Señora del Rosario” de la ciudad de Rosario de la Frontera vive una semana santa especial que incluye un vía crucis viviente en el barrio ramón abdala, ubicado al norte de la ciudad y un encuentro de todos los sectores barriales en la plaza independencia el sábado de gloria, frente al templo parroquial, a partir de las 21.
“A lo largo del tiempo de la cuaresma se llevo a cabo toda la preparación animada a que las dos parroquias, nuestra señora del rosario y la del señor y virgen del milagro, preparen la semana santa con intensidad”, expresó el párroco de rosario de la frontera, Juan Alberto Aleman.

En ese sentido dijo que junto al vicario parroquial, cesar Alancay, “llevamos la celebración de la palabra a los distintos barrios de la ciudad, donde la mayoría del pueblo se convocó a participar de las celebraciones”.

Por otra parte el párroco de rosario de la frontera manifestó que “con mucha alegría este año hemos animado a una comunidad muy humilde de nuestra parroquia, como los el barrio ramón abdala, para que el viernes santo, que incluye el vía crucis viviente, se lleve a cabo en dicha comunidad”.

La concentración se realizará a partir de las 17 horas en la cancha de fútbol, ubicada en el centro del barrio, y desde allí el vía crucis recorrerá las diferentes calles para luego dar paso a la celebración del viernes santo.

“agradezco a la municipalidad local, como así también a los docentes del barrio, comercios y a toda la población barrial que se acercaron para colaborar con este importante evento, que reunirá a más de 100 niños, jóvenes y adultos del barrio para realizar la representación del vía crucis”, expresó el párroco, Juan Aleman.

Más sobre: Rosario de la Frontera.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir