Que hacer este Fin de semana largo en Salta

21/04/2011

salta_en_semana_santa

Aquí te mostramos un panorama de las actividades que se organizan en toda la provincia para Semana Santa. Entre las actividades previstas en el calendario, se destacan representaciones del ingreso de Jesús a Jerusalén el Domingo de Ramos, el característico lavado de pies, vía crucis vivientes y procesiones de antorchas, caza de Lagartijas en Tolar Grande (que simboliza cada pecado redimido).

Además, la Quema del Judas en los Valles Calchaquíes, espectáculos folclóricos, ferias de artesanías y comidas regionales (en Chicoana, San Carlos y Seclantás) y visitas guiadas gratuitas a las iglesias emblemáticas en la Ciudad de Salta y Rosario de Lerma, entre otras actividades.

En el pueblo de El Galpón, desde hace algunos años, se realiza La Pasión de Cristo el Viernes Santo, una puesta muy interesante que crece cada año. En Cachi realizan la representación de la Quema de Judas y en Seclantás y Molinos, la representación de la crucifixión, con antorchas, culminando con la Procesión de la Cruz.

Además de los tradicionales festejos por Semana Santa, la Provincia también cuenta con un abanico de propuestas de aventura que incluyen cabalgatas, trekking, cannopy, rappel, rafting, travesía en 4 x 4, y cuatriciclo, circuitos en bicicleta, en motos, y días de campo.

Para el Indec, la pobreza bajó al 9,9%

Más sobre: Turismo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir