Operativo de la AFIP en concesionarias por autos Premium

21/04/2011

AFIP_control_autos_premium

Agentes de la Afip realizaron un operativo en 500 concesionarias de todo el país para solicitar información sobre las personas físicas y/o jurídicas que adquirieron automóviles por valores superiores a los 180 mil pesos durante 2010.

Según el ente recaudador, el operativo tuvo como fin evitar problemas en la comercialización de autos Premium, ya que durante el año pasado el 44 por ciento de las operaciones de ese tipo presentaron irregularidades. La Afip justificó su decisión en virtud del aumento de la producción automotriz y el “reciente auge de los lanzamientos de vehículos premium”.

En la lucha contra la evasión fiscal la Afip apunta ahora a la compra de autos de alta gama. Piden que estén declarados en el Registro de Operaciones de Compra Venta de vehículos usados previsto por la RG 2032. La Afip realizó un operativo masivo en concesionarias de todo el país con el objetivo de inducir a los futuros compradores de vehículos de alta gama a que los incluyan en sus declaraciones juradas de impuesto a las Ganancias y Bienes Personales, próximas a vencer.

La lupa del organismo sobre este comercio es en virtud de que el año pasado se detectó que presentaron irregularidades el 44% de los titulares de autos valuados en más de $180.000. Los inspectores de la Afip solicitaron a las concesionarias que identifiquen a las personas físicas y/o jurídicas que adquirieron autos por valores superiores a ese monto durante 2010.

En el operativo se constató que 940 vehículos usados que se encontraban en exhibición no fueron declarados en el Registro de Operaciones de Compra Venta de usados, maniobra que originará multas de hasta $ 45.000 por cada vehículo no informado. La Afip busca que los contribuyentes exterioricen su verdadera capacidad y declaren el valor real de sus bienes.

Más sobre: Economia.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir