Se viene Expo Campo: la megamuestra del centro del país

19/04/2011

expo_campo_cordoba_2011

Más de 500 stands de productos de primera línea confirmaron su presencia en la primera edición de EXPOCAMPO 2011, la megamuestra que se llevará a cabo entre el 5 y el 7 de mayo en el establecimiento “Mis sueños”, ubicado en Las Vertientes, Departamento de Río Cuarto, Córdoba. La exposición también cuenta con el apoyo de las provincias de Córdoba y San Luis. Los asistentes a EXPOCAMPO 2011 pueden ingresar a todas las actividades en forma gratuita. Para asegurarse cupo en la sala se recomienda inscribirse previamente por teléfono al 0351 -4814381 o por mail a recepción@sembrando.com.ar

Siguiendo el lema de esta edición -“Tecnología + Valor Agregado”- en el centro del mapa se ubicará la Plaza del Valor Agregado, donde se exhibirán productos y derivados de soja, maíz, trigo y lácteos con valor agregado en origen. El visitante que ingresará en la plaza podrá apreciar el funcionamiento de las plantas que procesan las materias primas, y conocer los detalles que llevan esos productos a la góndola con valor agregado y, en consecuencia, con mayor rentabilidad para el productor/ industrial. De esta manera se podrá conocer el potencial que tiene este sector para los próximos años.

El Salón de los Sabores será un espacio especialmente acondicionado donde se presentarán todos los secretos y virtudes de la cocina criolla tradicional. Se elaborarán platos y habrá degustaciones para que el público pueda acceder de una manera fácil y económica a las mejores recetas gourmet de orientación regional. Se darán ejemplos prácticos de algunos productos terminados que se pueden lograr luego de la industrialización del sector que se mostrará en vivo y en directo en la Plaza del Valor Agregado. Para ello se trabajará con expertos chefs de la región que prepararán platos de carne vacuna, cerdo, pollo y postres que tienen que ver con la utilización de lácteos derivados de leche bovina y caprina

A esta edición se suma el espacio Vida Rural, que mostrará la alta calidad  productiva de Córdoba y la región centro en artesanía de autor y microemprendedores que trabajan materias primas de alta gama para transformarlas en verdaderas obras diferenciadas en series de producción cortas.  El público que visite la Expo encontrará artículos de primera mano con alta calidad de realización, producidos por expertos artesanos en cueros, mates, maderas talladas, cerámicas, platería fina, productos de telar y tejidos tradicionales con agujas, adornos regionales, cuchillería y todo lo que hace a la esfera de a las artesanías. Estos productos reúnen técnicas manuales y creativas que demuestran el valor personal y la dedicación de cada artesano. Una vez más, se mostrará la transformación de la materia prima en objetos originales, únicos y creativos.

Sector Ganadero

En EXPOCAMPO 2011 el conocimiento estará al alcance de todos los productores. En el Auditorio del IPCVA, ubicado en el Sector Ganadero, se ralizarán varias charlas técnicas y jornadas de actualización, entre las que se destacan el Seminario sobre Forrajes Conservados, a cargo de expertos de primer nivel como lo son el Ing. Agr.  Pablo Cattani y el Med. Vet. Horacio Genesio, para el 5 de mayo. “La temática va a tratar sobre temas de actualidad haciendo foco en las recrías pastoriles dentro de sistemas productivos que utilizan combinaciones estratégicas de corrales”, adelantó Genesio, “En estos sistemas ganaderos actuales, la intensificación de la  producción es una propuesta de la que ya el productor no se puede  apartar”.

 

Poder manejar de manera adecuada la confección de reservas forrajeras de alta calidad y utilizarlas de manera eficiente y racional es el mejor negocio, consideran los especialistas. La tecnología de procesos en sus distintos aspectos, implementada a  través de gestiones y prácticas programadas adecuadamente son la mejor respuesta a eficientizar el gasto, cuidar los costos y maximizar el  resultado.

El viernes 6 de mayo se desarrollará el  1º Congreso Nacional de Agroindustrias, que tiene como eje el Valor Agregado en Origen. Entre las disertaciones se destacan: la visión del INTA sobre el rol del proceso de valor agregado en origen en el desarrollo territorial, presentación de casos exitosos de cooperativas que generan valor agregado en origen, el rol de la carne vacuna dentro del valor agregado en origen según el IPCVA, y presentaciones del sector cooperativo sobre problemas a superar para el desarrollo del valor agregado,  con ejemplos de Coninagro y de Federación Agraria Argentina.

En tanto el día 7 de mayo por la mañana se desarrollará una disertación sobre mercados y economía en el sector ganadero a cargo del Ing. Agrónomo Dardo Chiesa. Por la tarde y en el predio de corrales del sector habrá un  Gran Remate de Invernada con 500 animales de primera línea organizado por Consignataria Bressan.   

Auditorio General

En el Auditorio General de EXPOCAMPO 2011 habrá una serie de charlas, cuyo contenido está coordinado por el INTA, Fertilizar y profesionales del sector privado. El gobierno de San Luis también está trabajando intensamente en la diagramación de charlas con especialistas en tecnología, desarrollo e industrialización de la región.

Los asistentes a EXPOCAMPO 2011 pueden ingresar a todas las actividades en forma gratuita. Pero dada la afluencia de público esperada y para asegurarse cupo en la sala se recomienda inscribirse previamente por teléfono al 0351 -4814381 o por mail a recepción@sembrando.com.ar

Los ciclos de capacitación se complementarán con las dinámicas a campo: Siembra de grano fino y grueso, Cosecha Maíz y de Forrajes, Tractores, Tolvas Autodescargables, Pulverización con equipos de arrastre y autopropulsados, Embolsado y extracción de granos, Fertilizadoras, Show de mixers y demostraciones de equipos forrajeros, todas bajo el concepto de Agricultura de Precisión.

Estas dinámicas se harán sobre los cultivos de maíz que están en óptimo estado, y la muestra se completa con toda la oferta de bienes y servicios del sector estático, donde estarán las  novedades de todas las empresas que saben que en EXPOCAMPO 2011 tienen la mejor vidriera.

Departamento de Prensa:
Federico Bonetto
fbonetto@sembrando.com.ar
0351 15 573 3502

Verónica Salamanco
prensa@expocampo2011.com.ar
011 15 4947 0282

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir