Comienza la 2º Muestra de Música Independiente

19/04/2011

Ricardo_Sanguinetti

El próximo 20 de Abril arranca la 2º  Muestra de Música Independiente, organizada por M.I.A.S., Músicos Independientes Asociados de Salta con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Provincia, en el marco del XXXV Abril Cultural Salteño. La cita es en la Sala Mecano en la Casa de la Cultura, Caseros 460, a partir de las 22 hs.

ACTITUD DE GRATITUD y RICARDO SANGUINETTI, serán los responsables de la apertura de este segundo ciclo que tiene por objeto brindar un espacio fundamental que permita a los músicos salteños concretar la instancia creativa a partir de la difusión de su trabajo, acercando al público nuevas propuestas.

M.I.A.S. es un Asociación destinada a crear y desarrollar una herramienta que posibilite la autogestión musical y resuelva, mediante el trabajo colectivo, las diversas dificultades que deben afrontar los músicos independientes a la hora de producir su material y realizar presentaciones en vivo.

Con una exitosa primera edición, los músicos independientes se apoderan nuevamente de la Casa de la Cultura para que el Rock, el Reggae, la Trova, el Folklore, el Ñu Metal, sean protagonistas.

ACTITUD DE GRATITUD

Es una banda de reggae rock salteña, que nace de la idea de hacer música que fusione bases jamaiquinas con la fuerza del rock. La formación propone estilos como el roots, dub, ragga, y dancehall, con letras que dan cuenta del propio contexto.

Actitud de Gratitud está formada por Cristian Romero en Voz; Emilio Perez en la Primera Guitarra; Nahuel Torres en Bateria; Nahuel Paz en Rítmica y coros y Saul Troncoso en Bajo.

RICARDO SANGUINETTI

Profesor de música, autor y compositor santafesino. Radicado en Orán, Salta, desde el 2001, crea el Coro Criollo de la Casa de la Cultura, que realiza entre el 2002 y el 2005 más de treinta actuaciones.

Investiga las raíces folclóricas norteñas para tomarlas como base para su obra. Es además intérprete de guitarra y charangos, realizando a la vez una tarea artística y docente en la difusión de este último instrumento. En esta oportunidad, presentará material de su disco MAPA DE TORMENTAS, en proceso de grabación. Sus temas han merecido el elogio de ser grabados por artistas locales

Entradas en venta en la Boletería de la Casa de la Cultura, Caseros 460

Entrada General: $ 10

Socios M.I.A.S. con la cuota al día: $ 5

Más sobre: Espectáculos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir