Avance en las obras de refacción del matadero de La Merced

18/04/2011

matadero_de_La_Merced

El secretario de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse recorrió el avance de obras de refacción del matadero ubicado en la localidad de La Merced. En la oportunidad, lo acompaño el jefe del Registro de Operadores de la Carne, Marcelo Serralta.



Las obras tienen una inversión de 620.000 pesos y comprenden la construcción de corrales, un lavadero de camiones,  una planta de afluentes y efluentes, una sala de cueros, un horno crematorio, un cajón de noqueo, baños y vestuarios.

Además se instalará una cámara frigorífica por un valor de 100.000 pesos, que forma parte de las diez cámaras que el Gobierno provincial colocará en los mataderos municipales de nuestra Provincia.  

Los trabajos de refacción forman parte de las obras que se llevan a cabo también en los mataderos de El Bordo y La Viña. Mientras que en la localidad de San Carlos se está construyendo un matadero para faena de ganadero menor.

Las refacciones de mataderos municipales permitirán recategorizarlos en micro regionales y expandir la faena de ganado en distintos puntos de la Provincia, lo que aumentará significativamente el número de faena que hoy tiene un promedio de 340 cabezas por mes.

El monto de las inversiones asciende a 1.700.000 de pesos y permitirán que los pequeños productores cuenten con establecimientos en condiciones sanitarias óptimas, y el consumidor tenga la tranquilidad de que la carne contará con todos los controles sanitarios exigidos por ley.

Más sobre: La Merced.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir